La creación del Área de Juventud y el impulso de las de Urbanismo, Desarrollo Local y Deportes, prioridades del segundo teniente de alcalde, Israel Medina

20/07/2020
Entre las medidas más inmediatas que va a adoptar está la regularización de la situación de los monitores de las escuelas deportivas, la creación de una plaza de arquitecto y el impulso, sobre todo en materia formativa, del área de Desarrollo Local y Empleo, “para volver a convertirla en una referencia a nivel provincial”.  

Israel Medina ha asumido ya en el nuevo Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cartaya el cargo de Segundo Teniente de Alcalde y las concejalías de Urbanismo, Accesibilidad, Movilidad y Vivienda; Desarrollo Local y Empleo; y Deportes y Juventud.

Potenciar cada una de estas áreas, así como crear y dotar de contenido el de Juventud, “un área que actualmente no existe, ni cuenta con presupuesto ni con técnicos”, es el objetivo principal del concejal del grupo municipal de Ciudadanos. Medina destacado las bondades de esta nueva etapa, “basada en un proyecto que hemos limado y pulido tres fuerzas políticas distintas pero con un objetivo común: el bien de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

La hoja de ruta del nuevo Equipo de Gobierno, ha señalado el segundo teniente de alcalde, se sustenta en “un acuerdo que se ha gestado en seis meses, que se ha estudiado minuciosamente, a diferencia de los acuerdos habituales que se suelen cerrar en 15 días”, que son los días que transcurren entre las elecciones y el pleno de investidura. En este caso, ha recalcado, “es un proyecto más amplio y cuidado hasta el mínimo detalle”, y que “se basa en un compromiso adquirido y en la lealtad institucional”.

Medina ha adelantado algunas de las primeras medidas de las concejalías que asume, entre las que se encuentra, la regularización de la situación de los monitores de las escuelas deportivas; o mejorar el rendimiento y apoyar en materia de recursos humanos el área de Urbanismo, con el inicio del procedimiento para convocar una plaza de arquitecto de forma urgente. “Llenar de contenido y recuperar el prestigio del macro área de Desarrollo Local, que había convertido a Cartaya en un auténtico referente a nivel provincial en materia de formación y empleo” es otra de las principales líneas de actuación del nuevo segundo teniente de alcalde.

Además de felicitar a la nueva alcaldesa, Pepa González Bayo, porque “inicia un camino muy importante, por ser además la primera mujer en ostentar este cargo”, ha agradecido el gesto de Alexis Landero, “que ha antepuesto su compromiso con el pueblo de Cartaya a cualquier otro interés”.

Finalmente, Medina ha agradecido “el apoyo recibido por la ciudadanía de Cartaya, un pueblo de excelencia, que durante estos últimos días ha mantenido en todo momento las formas y la serenidad”, y ha destacado que el nuevo proyecto que ahora echa a andar, “va a marcar un antes y un después en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil” y ha resaltado “la ilusión y las ganas de trabajar por nuestro pueblo que nos une a los tres grupos municipales que lo hemos gestado”.

 

 

El Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, esboza las líneas de actuación de sus concejalías.