Los/as 40 alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura llenan de colorido con sus creaciones el Centro Cultural

1/07/2019
La muestra se ubica en el hall de entrada del Centro Cultural y como señala en su inauguración el alcalde, Manuel Barroso, “pone de manifiesto el enorme potencial artístico del alumnado, que se supera año tras año, y el gran trabajo que realizan los/as monitores/as”.

El hall de entrada del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los 40 alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura. La Exposición, que clausura el curso académico 2018-2019, la conforman cerca de 70 obras pictóricas “de gran calidad y colorido, y que ofrecen una gran variedad de técnicas y temáticas”, según destacó la profesora de la Academia, Ana Botillo, en la inauguración de la misma.

Al acto también asistió el alcalde, Manuel Barroso, que destacó “la belleza de una exposición que nos permite descubrir a auténticos artistas, muchos en formación y otros que no paran de perfeccionar la técnica año tras año”.

En la misma línea, agradeció el trabajo del “equipo de profesionales que da vida y forma a esta academia” también presentes en el acto, como es el caso de los/as monitores/as de los/as adultos: Loreto Fernández, Maria del Carmen Cabaco y Daniel Flores, y la montira de infantil, Veronica López Botillo.

La directora y los/as monitores/as, por su parte, señalaron que “en esta exposición podéis disfrutar de una amplia variedad temática y de distintas técnicas, como pastel, acrílico, óleo o lápiz, que los/as alumnos/as han ido aprendiendo y perfeccionando a lo largo del curso que ahora finaliza”.

Y ésta, destacaron los/as responsables de la academia, es sólo una pequeña muestra de todo el esfuerzo que los/as alumnos/as han realizado durante todo el curso, pupilos/as a los que felicitaron al tiempo que invitaron a cartayeros/as y visitantes a disfrutar de esta muestra, “porque sin duda podrán apreciar de inmediato el cariño que los/as alumnos/as han puesto en cada una de sus obras”.

Además, el primer edil animó a los/as ciudadanos que sientan curiosidad por iniciarse en este mundo tan bello, a apuntarse a la academia durante el próximo curso, “para que descubran este mundo y además entren a formar parte de  esta gran familia que forma la Academia Municipal de Pintura de Cartaya”.

 

 

Inauguración de la Exposición de la Academia Municipal de Pintura, en el centro cultural de Cartaya.