Departamento de Atención al ciudadano (D.A.C.)

El Departamento de Atención al Ciudadano es una de las estructuras municipales más importantes, toda vez que representa la vía de interacción directa y más utilizada por los ciudadanos. Se localiza en la planta baja del edificio consistorial (entrada principal a la izquierda).

INFORMA en relación a:

  • Servicios, actividades y programas municipales: “Agenda de eventos”.
  • De Interés y utilidad de la ciudad “Agenda de Teléfono”.
  • Estado de tramitación de expedientes.
  • Anuncios municipales, etc.

GESTIONA directamente los siguientes procedimientos:

  • Registro de documentación: cumplimentamos solicitud y autoliquidaciones.
  • Padrón habitantes - Censo población.
  • Registro uniones civiles - Pareja Hecho.
  • Catastro: impresos, Información catastral y emisión de certificados.
  • Vivienda: Ayudas y Subvenciones de Rehabilitación y Alquiler menores 35 años Registro Municipal de Demandantes de V.P.O.
  • Licencias de taxis-paradas.
  • Licencias de venta en mercadillo.
  • Cementerio Municipal.
  • Tablón de anuncios – edictos.
  • Autorizaciones de licencias de armas.
  • Certificaciones padrón habitantes y bienes.
  • Avisos y Quejas: Mantenimiento urbano.
  • Buzón de sugerencias y reclamaciones.
  • Cita previa.
  • Compulsa documentación.
  • Gestión de espacios públicos: recinto ferial y salón actos: “Casa de la Cultura".
  • Puntos de amarres “Río Piedras".

¿DÓNDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN ?

  • Para que una Solicitud o cualquier documento, dirigido al Ayuntamiento surta efectos, es necesario que sea recibido a través de la OFICINA DE REGISTRO, sito en el Departamento de Atención Ciudadana, Plaza Redonda nº 1, C.P. 21.450, Cartaya, Huelva.

    El Ayuntamiento registrará el documento y entregará un recibo de la presentación al interesado, con fecha de entrada que producirá los efectos en cuanto al cumplimiento de plazos.

    A traves de los registros de cualquier órgano administrativo tanto del Estado como de la Junta de Andalucía o bien en las oficinas de Correos se podrá presentar documentación para su tramitación en el Ayuntamiento de Cartaya.

    Este Ayuntamiento ha habilitado un nuevo canal de presentación de documentación a traves de internet, el REGISTRO TELEMÁTICO, pudiéndose presentar documentación dirigida al Ayuntamiento, durante las 24 horas y los 365 días del año, garantizándose su presentación mediante referencia o código de registro.

  • Compulsa de documentos

    Es el cotejo de una copia con el documento original para determinar su exactitud. La compulsa de documentos, previo cotejo con su original, sólo procede para los presentados en el Registro del Ayuntamiento, ya sea para su tramitación en el mismo, o bien para su remisión a otras Administraciones competentes para conocer y resolver la materia de que se trate, cuando con las mismas se tiene suscrito el convenio “ventanilla única”
     

  • Protección de datos de carácter personal

    El servicio de Trámites por Internet que ofrece el Ayuntamiento de Cartaya requiere de sus usuarios datos de carácter personal, para poder llevar a cabo las gestiones (tramitaciones) que el propio solicitante inicia. Ud. presta su consentimiento expreso para poder llevar a cabo los mismos para estas finalidades. Este Ayuntamiento cumple las condiciones de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente en cada caso.

    Los datos facilitados por los usuarios de estos servicios se incorporan a los ficheros informatizados, según la legislación o normativa vigente y garantizando la confidencialidad en el tratamiento de la información que éstos contienen mediante el establecimiento de medidas técnicas y organizativas. Siendo el titular del fichero el Excmo. Ayuntamiento de Cartaya.