Las tradiciones y oficios más peculiares de la provincia, protagonistas de las pinturas que se exponen en el Centro Cultural

4/02/2022
La muestra ‘Finibus Onubae’ recala en Cartaya, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. La integran ocho murales realizados por el Taller de Arte La Escalera, de Ayamonte, que retratan costumbres y fiestas tan populares como El Rocío, la Semana Santa, las capeas, la vendimia, las romerías, las danzas o la pesca. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, destacan en la inauguración “el colorido y la belleza de unas pinturas que, en estos días, convierten a Cartaya también en referente cultural de la provincia de Huelva”.

El hall del Centro Cultural de la Villa acoge, desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero, la exposición ‘Finibus Onubae’ (Territorios de Huelva), una muestra de pintura que ofrece un recorrido por algunas de las tradiciones, fiestas, costumbres y oficios más peculiares de la provincia.

Son 8 murales realizados por el Taller de Arte ‘La Escalera’, de Ayamonte, que llegan a Cartaya de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, y que conforman una exposición “de gran colorido y belleza” que desde hoy y hasta el viernes 18 de febrero estará a disposición de todos los cartayeros y cartayeras y las personas que nos visiten.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que inauguraron la muestra acompañadas por la diputada provincial Bella Canales, resaltaron “el interés artístico y cultural de la misma, así como la promoción que esta realiza de algunas de las señas de identidad de la provincia”.

En esta línea la alcaldesa animó a la Diputación a incluir un nuevo mural que recoja alguna de las fiestas o tradiciones cartayeras, para que nuestro pueblo esté también muy presente en la promoción de la provincia que esta exposición itinerante va a realizar en los distintos puntos de la geografía onubense donde irá recalando a partir de ahora”.

María Dolores Carro puso en valor “la amplia y variada oferta cultural de la localidad, que en este mes de febrero continúa con nuevas citas de calidad y de diferentes disciplinas”.

La regidora local cerró el acto animando a todos y a todas “a disfrutar de esta exposición” y reiterando “la apuesta municipal por convertir a Cartaya en referente cultural, como uno de los aspectos clave en el que estamos trabajando especialmente para romper la estacionalidad turística y ofrecer una oferta amplia y variada durante todo el año”.