La IV Semana de la Danza inaugura la programación cultural del otoño en Cartaya

20/09/2023
Se celebra entre el 17 y el 20 de octubre, con tres espectáculos en los que se dan la mano la danza contemporánea, el flamenco y la danza familiar.   ‘Recuerdos Olvidados’, de la compañía de Maria Moguer y Raul Durán;  ‘Serandipia’, con uno de los bailaores flamencos más singulares y actuales,; y Aletas, de ‘Teloncillo Teatro’, para disfrutar en familia, componen la oferta de la IV Semana de la Danza. El alcalde, Manuel Barroso; y la concejala de Cultura, Ana María Macías, destacan “el compromiso municipal con la danza y con este certamen, que ya es uno de los programas culturales más importantes de la oferta anual en la comarca”.

El Otoño cultural cartayero arranca a mediados de octubre, con la IV Semana de la Danza, que se celebrará desde el martes 17 hasta el viernes 20 de octubre, y que llega con tres espectáculos de primer nivel.

Así lo han destacado en la presentación de la misma el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana María Macías, que han resaltado el objetivo municipal de “potenciar iniciativas que acerquen la danza a la ciudadanía, llevando esta disciplina a espacios de gran afluencia pública, como es el hall y el teatro del Centro Cultural Juan Antonio Millán”.

Para ello, señaló la responsable cultural, “vamos a desarrollar una programación para todos los gustos y para todos los públicos, con tres espectáculos que pueden ser disfrutados en familia”.

Abre esta programación, el 17 de octubre, ‘Recuerdos Olvidados’, de la joven Compañía de María Moguer y Raul Durán, una pieza corta de danza contemporánea, que ha sido nominada en varias ocasiones a los Premios Lorca de danza.

El miércoles 18 de octubre, también en el hall del centro cultural, toma el relevo uno de los platos fuertes de esta edición, ‘Serandipia’, el espectáculo de la compañía de Daniel Aragú, uno de los bailaores flamencos más singulares, actuales y premiados a nivel nacional.

Y el viernes 20 de octubre, la compañía Teloncillo Teatro cierra el certamen con ‘Aletas’, una obra de danza para disfrutar en familia que podrá disfrutarse en el teatro.

En definitiva, señalaron los responsables municipales, “una programación variada y para todos los públicos, que hemos preparado desde el área de Cultura para seguir consolidando este certamen, que es de los pocos que se celebran en la provincia de Huelva en torno a esta disciplina artística”.

La IV Semana de la Danza inaugura la programación cultural del otoño en Cartaya