El Ayuntamiento contrata guardas rurales para reforzar la seguridad en las zonas agrícolas y el pinar

1/03/2023
El objetivo de este nuevo servicio que ha puesto en marcha el Consistorio, a través del área de Agricultura y Medio Ambiente, es “proporcionar seguridad a los agricultores de nuestro pueblo, y reforzar la vigilancia en los caminos y zonas rurales, y en el monte público”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal responsable del área, José Ángel Rodríguez Marcelino. El Ayuntamiento, destacan, “da respuesta de esta forma al compromiso que alcanzamos con nuestros agricultores y los propietarios de fincas, de tomar medidas para mejorar la seguridad”. Los guardas rurales están ya en permanente coordinación con la Guardería Rural municipal y con la Guardia Civil y la Policía Local. También con el servicio de seguridad de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un nuevo servicio de vigilancia en las zonas rurales y el monte público de la localidad. Por primera vez el Consistorio ha contratado guardas rurales “para reforzar la seguridad en el campo y para proporcionar un servicio muy demandado por nuestros agricultores y los propietarios de fincas agrícolas”.

“Cumplimos de esta forma el compromiso adquirido con estos colectivos, dando respuesta a una demanda histórica de muchos cartayeros y cartayeras a los que queremos proporcionar un servicio de vigilancia que les proporcione seguridad y tranquilidad”, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Ha explicado el concejal que “estos guardias rurales que ya trabajan en nuestros campos, desempeñarán principalmente funciones de vigilancia y coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, con la Guardería Rural municipal, y con el servicio de seguridad de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya. Velarán también por el cuidado de nuestras zonas rurales y para que no se produzcan vertidos de basuras en el monte público”.  

Se trata, en definitiva, de “una herramienta más que ponemos en marcha para proporcionar seguridad a nuestros vecinos y vecinas, en este caso, en el ámbito rural”, ha concluido la regidora local.

 

El Ayuntamiento contrata guardas rurales para reforzar la seguridad en las zonas agrícolas y el pinar