En marcha las obras del carril bici que conectará Nuevo Portil con El Rompido

18/01/2024
La actuación, que conecta los tres núcleos cartayeros, la pone en marcha la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y se completa con la ejecución de un segundo tramo que une Los Enebrales con La Bota, en Punta Umbría. El proyecto, que supone una inversión total de 1,1 millones de euros, completa la línea litoral de vías para desplazamientos no motorizados entre Cartaya y Punta Umbría y entre ambas localidades costeras y Huelva. El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, que ha visitado las obras junto con el Delegado, Pedro Yórquez; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; y una representación de su Equipo de Gobierno, destaca “la importante inversión que realiza la Junta de Andalucía con este proyecto, que cumple un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y que llevaba muchos años pendiente”.

El tramo que conectará Nuevo Portil con El Rompido, que es el que discurre por el término municipal cartayero, tiene una extensión de 2,52 kilómetros y enlazará Nuevo Portil con el comienzo de las urbanizaciones de El Rompido, por medio de un carril bici paralelo a la carretera A-5052.

Del proyecto, destaca la construcción de una pasarela de madera 40 metros en arco, en la zona de Aguas del Pino, que va a permitir a la ciudadanía disfrutar de la belleza del Paraje Natural y que es, según el equipo técnico que ejecuta las obras, “la más espectacular de la actuación prevista”.

El ramal Los Enebrales-La Bota, de 2,2 kilómetros, completa el carril bici existente que parte desde Punta Umbría y lo enlaza con el carril bici que conecta la capital con la playa de La Bota.

La actuación conjunta va a permitir, ha señalado el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, completar una red verde que va a conectar tres parajes naturales, el de la desembocadura del Río Piedras y la Flecha, Marismas del Odiel y Los Enebrales”.

Precisamente en esta línea los dos alcaldes han destacado que el proyecto “acerca Cartaya y Punta Umbría”, y según ha remarcado el regidor cartayero “es una actuación más del conjunto de actuaciones que estamos gestionando y trabajando con la Junta para mejorar nuestro municipio y para poner en marcha infraestructuras muy demandadas por la ciudadanía, que llevan años pendientes”.

A la visita al inicio de las obras del nuevo carril bici han asistido también los concejales de Medio Ambiente, Manuel Bendala; Turismo, Patricia Millán; Núcleos Costeros, José María Brito; e Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.

 

 

 

En marcha las obras del carril bici que conectará Nuevo Portil con El Rompido