‘Atalaya’ levanta al público en el arranque del XVIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

30/10/2023
‘El Avaro’ de Molière abre el prestigioso certamen, que convierte al municipio en el epicentro teatral de la provincia durante todo un mes, destacan en la apertura el alcalde, Manuel Barroso, y la delegada de Cultura, Teresa Herrera. El teatro del Centro Cultural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’ registra una gran afluencia de público y ovaciona a la compañía ‘Atalaya’, en su 40 aniversario. También asisten las tenientes de alcalde Eva Moya y Patricia Millán, y la concejala de Cultura, Ana Macías. Ya están a la venta las entradas de la siguiente entrega del ciclo teatral, el próximo viernes 3 de noviembre, ‘Abre el Ojo’, el clásico de Rojas Zorrilla, de la mano de la compañía Noviembre Teatro.

La prestigiosa compañía ‘Atalaya’, que celebra este año su 40 cumpleaños en el mundo de las artes escénicas, arrancó el aplauso unánime del numeroso público que llenó el teatro del Centro Cultural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’ en la primera de las cinco representaciones del XVIII Ciclo de Teatro de Otoño.

La adaptación de ‘El Avaro’ de Moliére que realizó ‘Atalaya’, un montaje musical que ofrece una versión actualizada y muy divertida de la primera incursión de la compañía en el universo del dramaturgo francés, no dejó indiferente a un público que se mantuvo fiel a su idilio con el certamen cartayero.

Para el alcalde, Manuel Barroso, y la Delegada de Cultura, Teresa Herrera, “es una de las citas teatrales más importantes de la provincia de Huelva, un auténtico referente que un año más llega con un cartel de lujo y cinco propuestas que harán desfilar por las tablas cartayeras a las mejores compañías y a los mejores actores del panorama nacional”.

El regidor local y la responsable cultural del Gobierno Andaluz en Huelva asistieron a la apertura del certamen, acompañados por la primera teniente de alcalde, Eva Moya; la segunda teniente de alcalde y diputada provincial, Patricia Millán, y la concejala de Cultura, Ana Macías, que animó al numeroso público con que cuenta este ciclo a acudir a todas las representaciones, “porque la calidad vuelve a ser el ingrediente principal de la que es una de las propuestas culturales más importantes del año en Cartaya”.

‘Abre el Ojo’

La segunda cita del ciclo de teatro llega de la mano de ‘Noviembre Teatro’, y también promete diversión. La compañía que dirige Eduardo Vasco presenta en Cartaya una de las comedias más disparatadas del Siglo de Oro, una obra de capa y espada, en la que no faltan el enredo ni la invitación a la reflexión sobre el puritanismo y la autocensura, según destaca su director.

La historia gira en torno a Doña Clara, una mujer atípica para su tiempo, que vive guiada por sus impulsos: el deseo, el amor, los celos y la ambición.

Forma parte de un triángulo amoroso en cuyo centro se encuentra Don Clemente, que no termina de decidirse entre el amor de tres mujeres, generándose a partir de este punto de partida toda una sucesión de enredos, engaños insólitos y mudanzas, ante la insistente persecución de la justicia.

Las entradas permanecen a la venta en las taquillas del Centro Cultural, o en la plataforma ww.trickentradas.com.

 

 

‘Atalaya’ levanta al público en el arranque del XVIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya