El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve ‘Bicheando’, el Festival de Primavera de El Rompido

12/04/2022
El Ayuntamiento recupera la jornada de ocio en el Paseo Marítimo de El Rompido, y la refuerza con talleres relacionados con las nuevas tecnologías para los jóvenes. Al habitual concurso de paellas se unen este año nuevas actividades, especialmente pensadas para este colectivo, y música en directo. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Juventud, Saray Oria, animan “a los jóvenes, a disfrutar de este día de ocio con el que celebraremos la primavera en un marco incomparable, como es el Paseo Marítimo, y que también será un punto de encuentro intergeneracional”.

El Paseo Marítimo de El Rompido recuperará este año una de sus citas tradicionales. El Ayuntamiento de Cartaya, a través del Área de Juventud, recupera la celebración, el próximo sábado 30 de abril, del Festival de Primavera de El Rompido, ‘Bicheando’, y la refuerza con actividades novedosas relacionadas con las nuevas tecnologías para que los jóvenes de la localidad puedan disfrutar de una jornada lúdica y de ocio.

Será, en palabras de la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Juventud, Saray Oria, “una jornada de convivencia intergeneracional, con una programación que incluye el tradicional Concurso de Paellas, y talleres y actividades pensadas para los más jóvenes, en el excepcional marco que para ello ofrece el núcleo costero”.

En este sentido, explicó Oria, “después de dos años recuperamos el Concurso de Paellas, en el que suelen participar numerosos grupos de amigos que disfrutan de la jornada en convivencia”. Señaló la responsable del área juvenil municipal que para participar, las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy mismo y hasta el 27 de abril, en el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en la Delegación del Consistorio en El Rompido. El jurado de dicho concurso gastronómico estará integrado este año por representantes de las asociaciones de El Rompido.

Además de las nuevas tecnologías, que estarán muy presentes, para que los jóvenes disfruten de un día de ocio y diversión, habrá talleres de animación, y tendrá gran protagonismo la música en directo con la actuación de la batucada cartayera ‘Tambores del Piedras’, que realizará un recorrido por el casco urbano de El Rompido, “para animar el ambiente desde la mañana”; y con la actuación del grupo ‘Los Bultaco’, un grupo de pop-rock.

En definitiva, “una propuesta lúdica y festiva para disfrutar de la primavera en El Rompido, que vuelve renovada y con una  mayor oferta lúdica y de ocio para los jóvenes”, según destacaron las responsables municipales, a las que acompañó también en la presentación del evento la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que animó “a todos y a todas, y especialmente a los jóvenes”, a disfrutar de la jornada.

Vuelve ‘Bicheando’, el Festival de Primavera de El Rompido