VI Marcha solidaria contra el cáncer en Cartaya, el próximo 13 de abril

19/03/2024
La prueba, que no tiene carácter competitivo, partirá a las doce del mediodía desde la Plaza Redonda para recorrer un total de 5 kilómetros por las calles del Centro, con el objetivo de destinar lo recaudado a la investigación y al apoyo a los enfermos y a sus familiares. Con ese objetivo la organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento, que ha animado a la sociedad cartayera a participar y a poner cada uno nuestro granito de arena para avanzar en la lucha contra esta dura enfermedad”. Así lo han señalado el alcalde, Manuel Barroso, y la portavoz de la AECC en Cartaya, Mariola De la Corte, que han recordado que “lo importante es colaborar, ya sea corriendo, andando, dando un paseo o simplemente formalizando la inscripción, que tiene un coste de 10 €, y participando del buen  ambiente solidario y de convivencia que se vivirá en la Plaza”.

Para participar, el único requisito es, explicó De la Corte, adquirir la inscripción, disponible en numerosos comercios del centro y que también reparte la Junta Local de la Asociación. El día de la carrera, desde las diez y media de la mañana, “procederemos al reparto de las camisetas, los dorsales, la fruta y el agua entre las personas inscritas, que solo tienen que  presentar el resguardo de la misma en el espacio que para ello habilitaremos junto a la línea de salida”.

Además, habrá actividades de animación y precalentamiento antes de la carrera, “por lo que recomendamos a los y las participantes que acudan con suficiente tiempo, para proceder a la salida a las doce del mediodía”.

La Junta Local de la Asociación ha agradecido la colaboración del área de Deportes  del Consistorio que, junto con la de Seguridad Ciudadana, colabora en la organización de la marcha, así como la de numerosas empresas de la localidad “cuya aportación nos permite pone en marcha la actividad y realizar el sorteo final de distintos premios entre los participantes”.

También los tenientes de alcalde Manuel Bendala y Ana Macías, así como las integrantes de la Junta Local, han participado en la presentación de la actividad. Los responsables municipales han agradecido y destacado “la importante labor que desarrolla la AECC en favor y en apoyo de las personas aquejadas de esta enfermedad y sus familias”.

VI Marcha solidaria contra el cáncer en Cartaya, el próximo 13 de abril