El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo de la Romería de San Isidro

10/05/2023
Las principales novedades del mismo son el refuerzo de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en el recinto y en el casco urbano; la presencia de Policía Local a caballo; y, por segundo año consecutivo, de vigilantes durante las 24 horas en todos los accesos al recinto. Además, este año se producirá el corte total del tráfico en la A-5053, a la altura de la rotonda de la Cruz Santa Virgen, mientras se prolongue el tránsito de la comitiva de romeros del camino, el viernes 19 por la tarde, habilitándose un desvío para el tráfico por el Camino de Prado Viejo.

El objetivo de este dispositivo, que pone en marcha el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y con la participación de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Festejos y Mantenimiento de Infraestructuras, “es velar en todo momento por la seguridad de los romeros y de todos los vecinos y vecinas de la localidad”.

Así lo señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, que presiden la Junta Local de Seguridad, en la que también participa la Hermandad de San Isidro Labrador, que organiza los actos religiosos de la romería cartayera.

El dispositivo de seguridad se pone en marcha este domingo, 14 de mayo, con la tradicional Búsqueda del Santo, y permanecerá activo hasta la finalización de la Romería, que se celebra desde el 18 de mayo, día de la Ofrenda, en la Plaza Redonda, hasta el domingo 21 de mayo.

 

 

 

 

 

La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo de la Romería de San Isidro