El tiempo - Tutiempo.net

Gran participación ciudadana en la jornada de diseño de la Cartaya del futuro, en el marco del proyecto de Agenda Urbana

11/02/2022
Alrededor de 80 personas participan en la jornada de trabajo vinculada al diagnóstico de la Agenda Urbana de Cartaya, “una herramienta que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, para entre todos, elaborar el proyecto de pueblo que queremos y decidir cuáles son los objetivos en los que avanzar”. La alcaldesa, destaca que “es la primera vez que se realiza una acción de este tipo en nuestro pueblo” y agradece, en nombre del Equipo de Gobierno, “que ha contado con la participación activa de una amplia representación de los sectores socioeconómicos y culturales del municipio”.

“Queremos contar con los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil para diseñar y construir, entre todos y todas, la Cartaya del futuro”.

Con estas palabras explicó la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, el objetivo de la primera jornada de trabajo con la participación de la ciudadanía que se desarrolló ayer tarde en la Casa de la Cultura, en el marco de la Agenda Urbana de Cartaya, una herramienta de planificación “que va a diseñar nuestra ciudad en el horizonte de 2030, que nos va a ayudar a transformar nuestro pueblo, modernizarlo, digitalizarlo, hacerlo más verde, más social, y acercarlo más a las necesidades de las personas”.

La regidora local y el Equipo de Gobierno municipal pusieron en valor que es la primera vez que se pone en marcha una acción de este tipo, “porque hace mucho tiempo que  el Ayuntamiento no convocaba a todas las asociaciones y colectivos, algo que consideramos fundamental”. Y en este sentido, han destacado y agradecido “la importante participación ciudadana registrada, con la asistencia de un gran número de personas que representan a todos los sectores socioeconómicos y culturales del pueblo, desde agricultores, comerciantes, autónomos, hermandades, asociaciones y colectivos sociales, hasta personas vinculadas al mundo de la cultura y del deporte, ciudadanos y ciudadanas de los tres núcleos poblacionales”, señaló la alcaldesa.

González Bayo, destacó que “gracias a esta herramienta que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, y que está desarrollando una empresa especializada que ya ha venido realizando encuestas anónimas entre los vecinos y vecinas de la localidad, vamos a decidir, entre todos, cuales son los objetivos en los que avanzar y diseñar el modelo de pueblo que queremos”. En el acto participaron también los tenientes de alcaldesa David F. Calderón y Consolación Benítez; y asistieron el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Finalmente, señalar que Cartaya es de los primeros municipios en poner en marcha un plan estratégico de estas características, “que va a marcar la ruta de modernización y digitalización de nuestro pueblo y va a facilitar la llegada de financiación europea para acometer nuevos proyectos”.

Gran participación ciudadana en la jornada de diseño de la Cartaya del futuro, en el marco del proyecto de Agenda Urbana