El Ayuntamiento se refuerza con un nuevo departamento de subvenciones para la captación de fondos que permitan poner en marcha nuevos proyectos

18/09/2023
Se trata de un departamento de nueva creación, que surge con el objetivo de “atraer nuevos fondos para promover el desarrollo de nuestro municipio y para mejorar el servicio que el Consistorio presta a la ciudadanía”. Así lo han destacado en la presentación del mismo el alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, área a la que se adscribe este nuevo departamento municipal.

Los responsables municipales han presentado hoy el nuevo servicio, en el aula de Formación ‘Carteia’, donde han resaltado que “forma parte de nuestra hoja de ruta para promover el desarrollo de nuestro municipio, con medidas que, como esta, van encaminadas a  obtener nuevos recursos que permitan que Cartaya avance y siga creciendo”.

Además de hacer hincapié en la novedad de un departamento especializado en la captación de estos fondos y en la tramitación de subvenciones para la financiación de nuevos proyectos, han resaltado, tanto el primer edil como la responsable de Desarrollo Local, que, con esta iniciativa, “pretendemos también mejorar la organización interna y la coordinación entre los distintos departamentos municipales para impulsar la captación de nuevos fondos”.

Todo ello, con el objetivo de “agilizar y reducir la tramitación y convertirnos en una administración más eficaz, con más y mejores instrumentos que nos permitan ofrecer al ciudadano cada vez un mejor servicio”, señaló Moya.

A la presentación del departamento han asistido los concejales y responsables técnicos de cada área y el Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo procedimiento de actuación.

El Ayuntamiento se refuerza con un nuevo departamento de subvenciones para la captación de fondos que permitan poner en marcha nuevos proyectos