El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento instala el primer espacio cardioprotegido en El Rompido

28/05/2021
La Oficina de Turismo cuenta con un desfibrilador y personal formado para su uso. La alcaldesa anuncia que “vamos a extender la iniciativa a todos los edificios municipales para dotarlos de herramientas que garanticen la salud de la ciudadanía”. El concejal de Turismo, por su parte, destaca que “el objetivo municipal es que Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil sean ciudades cardioprotegidas”.

El Rompido cuenta con un espacio cardioprotegido, situado en la Oficina de Información Turística, en pleno centro del núcleo costero. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo y Núcleos Costeros, David F. Calderón, han presentado el nuevo desfibrilador automático y los medios con los que cuenta este espacio, y han destacado la formación teórica y práctica que ha recibido el personal municipal para su uso.

El objetivo, ha señalado la regidora local “es hacer de Cartaya un municipio seguro y dotar a los edificios oficiales de medios y herramientas para hacer frente a  los inconvenientes cardiovasculares que puedan presentarse y que nos permitan garantizar la salud de los ciudadanos, que es lo más importante”.

Calderón destacó que “es la primera vez que un edificio municipal en El Rompido cuenta con estos medios” y señaló que “hemos empezado por el núcleo costero, porque esperamos la afluencia de numerosos visitantes de cara a la temporada veraniega que ahora comienza, y porque cuenta con un porcentaje de personas mayores superior a la media nacional”.

Pero el objetivo, señaló, es convertir a Cartaya en una ciudad cardioprotegida”. Y para ello anunció que en las próximas semanas se van a realizar nuevos cursos de formación dirigidos al personal municipal.

“Lo ideal, -concluyó la alcaldesa-, es no tener que utilizar estos medios, pero ante cualquier incidencia cardiovascular que se diera en El Rompido, ya tenemos a disposición de la ciudadanía la herramienta necesaria para poder salvar vidas, y eso es lo importante”.

El Ayuntamiento instala el primer espacio cardioprotegido en El Rompido