El tiempo - Tutiempo.net

Cerca de 200 niños y niñas participan en los actos con los que Cartaya celebra el Día de la Infancia

23/11/2022
El Ayuntamiento organiza talleres y actividades en la Plaza Redonda en los que participan los alumnos y alumnas de dos años de todos los centros de Educación Infantil de la localidad. El objetivo de la actividad, que comienza con la lectura de la Carta de los Derechos del Niño, de Naciones Unidas, es “recordar a todos/as estos derechos y comprometernos como sociedad en su cumplimiento”, según destacan los tenientes de alcaldesa y concejales de Educación, Cele Vázquez Barrios, y Deportes, Israel Medina, áreas que colaboran con las guarderías en la celebración de esta jornada lúdica.

Cartaya ha celebrado hoy el Día Internacional de la Infancia, y lo ha hecho dando el protagonismo a los más pequeños. Cerca de 200 menores de 0 a 3 años, procedentes de los cinco Centros de Educación Infantil de la localidad, han participado en la Plaza Redonda en el conjunto de talleres y actividades que para celebrar una jornada tan importante, han preparado las áreas municipales de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la de Mantenimiento de Infraestructuras.

Desde actividades deportivas, hasta bailes y talleres de animación, han convertido el céntrico espacio público en un improvisado y enorme parque infantil en el que los más bajitos han disfrutado de lo lindo, mientras que sus padres se afanaban en inmortalizar el momento cámara en mano.

Con la iniciativa, que pone en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día de la Infancia, el Consistorio ha pretendido, ante todo, “reivindicar los derechos de los más pequeños y dar un toque de atención a los mayores para que entre todos y todas velemos por esos derechos”, según ha destacado la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, que ha dado lectura a la Carta de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, con la que ha comenzado la actividad. A continuación, el concejal de Deportes, Israel Medina, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a cada uno de los centros infantiles para “agradecerles su participación y su colaboración en la iniciativa”, acompañado por el concejal Francisco J. Jiménez.

Han participado en la actividad todas las Escuelas de Educación Infantil de la localidad: Virgen de Consolación, El Jardín de Arco Iris, Nueva Fresita, Los Duendes de La Joya, El Faro y Patitos.

Por otra parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha querido trasladar “el compromiso municipal por trabajar para el bienestar de nuestros niños y niñas y por velar por su protección y porque se respeten sus derechos”.

Cerca de 200 niños y niñas participan en los actos con los que Cartaya celebra el Día de la Infancia