El tiempo - Tutiempo.net

Dos cartayeros compiten por representar a España en el Campeonato de Europa de Lucha Libre Olímpica

16/02/2016

María del Carmen Ramos Díaz y Andrés Bravo Ponce participan este fin de semana en el Campeonato de España cadetes que se disputa en Murcia.


El próximo viernes, 19 de febrero, dos deportistas del Club de Lucha ‘El Campeón’ de Cartaya participan en Murcia en el Campeonato de España de la categoría cadete de dicha disciplina. El citado campeonato es también clasificatorio para el Campeonato de Europa que se disputará en julio en Suecia, con lo cual, los jóvenes deportistas podrían conseguir en Murcia el pasaporte directo para participar en esta importante competición europea representando a nuestro país.

[caption id="attachment_1212" align="alignleft" width="300"]María del Carmen Ramos Díaz. María del Carmen Ramos Díaz.[/caption]

Se trata de María del Carmen Ramos Díaz, que competirá en la categoría de 43 kilos, y Andrés Bravo Ponce, que lo hará en la de 69 kilos. De ambos el director técnico del club cartayero, Veaceslav Cepeleaga, espera “una buena actuación porque son dos deportistas de gran nivel”.

Cepeleaga ha agradecido la colaboración de las empresas de la localidad y de la comarca que apoyan con su patrocinio a estos deportistas, y del Ayuntamiento de Cartaya con la entidad que dirige, puesto que el Área de Deportes del Consistorio ha incorporado este año la lucha al conjunto de disciplinas deportivas que conforman el abanico de escuelas deportivas municipales.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, ha destacado el esfuerzo de estos jóvenes deportistas, así como el auge que está adquiriendo la práctica de esta disciplina deportiva en la localidad.