Un millar de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes marchan en Cartaya contra la leucemia infantil

10/11/2023
Recorren las calles de la localidad “para recaudar fondos y concienciar a la población de la importancia de financiar la investigación para acabar con esta enfermedad que afecta a numerosos niños y niñas”. Es el objetivo de una iniciativa que organiza el centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y en el marco de la campaña ‘Vuelta al Cole’, de la Fundación Unoentrecienmil. La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, y la directora del centro, Rocío Forcen, destacan en la salida “la importancia de que los alumnos y alumnas aprendan también en las aulas a ser solidarios”, acompañadas por los tenientes de alcalde José Manuel Camacho y Ana Macías; el concejal Manuel Bayo, y el coordinador responsable de la marcha, el profesor Fernando Martín.  

Los alumnos y alumnas y los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rafael Reyes’ de Cartaya, han participado en una marcha solidaria que ha recorrido esta mañana las calles de la localidad con el fin de financiar la investigación para acabar con la leucemia infantil.

A este objetivo se destinará íntegramente lo recaudado con esta marcha que ha organizado el centro escolar, con la colaboración de las áreas de Deportes, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Es la novena edición de esta actividad, que se enmarca en la campaña conocida como ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación ‘Unoentrecienmil’, en la que participan 1.162 centros escolares de toda España.

Cada participante ha donado, de forma voluntaria, un euro con la compra de su dorsal, “con lo que hacemos partícipes a los alumnos y alumnas de lo mucho que entre todos y todas podemos aportar para luchar contra este enfermedad y le damos visibilidad a este mensaje entre el resto de la ciudadanía”.

También la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, destacó “la importancia de que los niños y niñas aprendan en las aulas a ser solidarios” y puso el acento “en la bonita iniciativa del instituto, que da todo un ejemplo a la sociedad cartayera con esta actividad”.

Finalmente, el coordinador de la carrera, Fernando Martín, explicó que los participantes han recorrido dos kilómetros y medio, corriendo o a pie, “porque lo importante es contribuir a la investigación contra la leucemia infantil, hacerlo practicando deporte y lanzar un mensaje solidario a la sociedad”.

Un millar de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes marchan en Cartaya contra la leucemia infantil