Más de 250 estudiantes de Secundaria disfrutan de una jornada de senderismo en la Presa de los Machos

10/01/2024
Con esta iniciativa arranca el programa de actividades que, durante todo el año, desarrolla el área municipal de Deportes en colaboración con los centros escolares de la localidad “para promover la práctica deportiva y sus valores entre el colectivo”. Así lo destaca la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, que agradece la colaboración de los centros en este programa y pone en valor “la importancia de que los niños y los jóvenes cartayeros hagan deporte y disfruten, tanto del excepcional patrimonio natural de nuestro municipio, como de las instalaciones deportivas municipales, donde se desarrollan también muchas de estas actividades”.

En la Jornada de Senderismo y Convivencia que se ha celebrado esta mañana han participado los alumnos y alumnas de Segundo de ESO de los IES Rafael Reyes y Mapi Valle, que acompañados por los monitores del Área de Deportes y por los profesores, han recorrido un total de 5 kilómetros.

La amplia comitiva ha partido, a las 9:30 horas, del Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, desde donde se han dirigido, por la Vía Verde, a La Tavirona, para desviarse, atravesando las trialeras de la zona, hasta la Presa de Los Machos.

Allí han realizado una parada para descansar y reponer fuerzas, y tras el descanso, han regresado alternando el uso de caminos rurales alternativos.

Con esta cita deportiva arranca un calendario de actividades que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración y participación de los centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria, y que se desarrolla durante todo el año en distintos escenarios de la localidad, tanto en el pinar y en la naturaleza, como en las instalaciones del Complejo Deportivo.

 

 

Más de 250 estudiantes de Secundaria disfrutan de una jornada de senderismo en la Presa de los Machos