La Leyenda de Tartessos proyecta a Cartaya y sus pinares a nivel internacional como uno de los mejores circuitos de BTT

5/02/2024
La última etapa de la prueba, que arranca y culmina en el Recinto Ferial, discurre por los enduros del Campo Común de Arriba y ofrece todo un espectáculo deportivo, en el que se imponen el onubense Alberto Barroso, en categoría masculina, y Rosa Van Doorn, en categoría femenina. La primera teniente de alcalde y concejal de Deportes, Eva Moya; y la segunda teniente de alcalde y también diputada provincial, Patricia Millán, destacan, en la entrega de trofeos, “la gran repercusión deportiva, económica y de promoción turística que eventos deportivos de este nivel, que ha llenado nuestros hoteles de deportistas y aficionados a este deporte, tienen para nuestro municipio”. Además, señala Moya, “consagra nuestro pinar como una auténtica joya natural para la práctica de deportes como el ciclismo, para el que ofrece un circuito que la propia organización ha calificado como espectacular”.  

Cartaya y su pinar han brillado con luz propia en la edición de este año de La Leyenda de Tartessos. El Rompido ha sido, durante los cuatro días de competición, la sede oficial de la prueba, y en sus hoteles se han alojado la inmensa mayoría de los más de 550 ciclistas, con sus equipos, y procedentes de distintas partes del mundo, que han participado en la prestigiosa prueba internacional de BTT.

El Recinto Ferial de la localidad acogió ayer domingo la salida y la llegada de la cuarta etapa de la carrera, una etapa “rápida y disfrutona”, según la organización, que, con un recorrido de 36 kilómeros, discurrió por los pinares de la localidad, “ofreciendo imágenes de una gran belleza que han promocionado nuestro municipio y su riqueza natural en los más de 40 países vinculados con la prueba”.

Por ello, el balance que hacen de la misma el Ayuntamiento, de la mano de la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, y la Diputación Provincial de Huelva, de la mano de la diputada y también teniente de alcalde y concejala de Turismo del Consistorio cartayero, Patricia Millán, “es más que positivo”.

“Sin duda, -han señalado-, eventos deportivos de este nivel generan riqueza en nuestro municipio y además le brindan un auténtico espectáculo deportivo a los numerosos aficionados y aficionadas al ciclismo en la localidad”, señalaron durante la entrega de trofeos.

En lo meramente deportivo, la categoría élite masculina dio muestras, desde el primer metro, de que los pinares de Cartaya verían volar a los corredores, como así sucedió. A unos 12 kilómeros de meta, el corredor de BH Coloma Team, Alberto Barroso, natural de Villanueva de los Castillejos y conocedor del terreno, atacó a sus compañeros de fuga, imponiendo un mayor ritmo, y se plantó en la meta en solitario haciendo vibrar al público local. Medio minuto después se disputaban la segunda plaza el italiano Nicolás Samparisi y el corredor de Klimatiza Miguel Muñoz, que acabó tercero.

El ruso Aleksei Medvedev, se alzó con la victoria final, acabando Pablo Rodríguez en segunda plaza y Miguel Muños en el tercer escalón del podio.

En categoría femenina se repitió el guión de las tres jornadas anteriores y la biker de BURR, Rosa Van Doorn impuso un alto ritmo y se adjudicó la etapa por tercer día consecutivo.

La colombiana Mónica Calderón se llevó el maillot naranja haciendo valer la importante ventaja obtenida el primer día. Segunda fue su compañera de equipo Tessa Kortekaas, y Van Doorn, tercera.

Finalizó así en Cartaya una Leyenda de Tartessos que ha vuelto a dar muestras del gran nivel de una prueba que se ha consolidado y sigue creciendo, “y por la que apostamos desde el Ayuntamiento cartayero”, señalaron las responsables municipales.

AMPLÍA GALERÍA DE FOTOS EN:  https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

 

La Leyenda de Tartessos proyecta a Cartaya y sus pinares a nivel internacional como uno de los mejores circuitos de BTT