Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cartaya ultiman las obras para la próxima puesta en marcha del colector de La Ribera

1/02/2024
Se están ultimando los trabajos en la estación de bombeo de aguas residuales de La Ribera para poner en marcha de inmediato las bombas tan pronto como finalicen las obras del colector, que está realizando la Junta de Andalucía y que supone una inversión de 4 millones de euros. El alcalde, Manuel Barroso, y el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos, destacan “la importancia de esta obra, que esperamos esté lista por completo en mayo, con independencia de que antes se pueda poner en funcionamiento el tramo que afecta a Cartaya”. Esta, señaló el alcalde, “es una gran noticia para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y en particular de El Almendral, porque da respuesta a una demanda que llevan años planteando gracias a la colaboración y a la fuerte inversión que ha realizado la Junta, tras numerosas gestiones municipales”.

En esta línea, el delegado puso el acento “en la insistencia, el empeño y la constante colaboración del alcalde y su Equipo de Gobierno, que han sido claves para que este proyecto pronto sea una realidad”.

Señaló que “se trata de un proyecto de envergadura, que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno Andaluz por las infraestructuras relacionadas con el agua, siendo esta una de las más importantes que se han puesto en marcha en la provincia de Huelva en el último año”.

El alcalde y el delegado realizaron una visita a los trabajos que se están realizando en la Estación de Bombeo de La Ribera, a la que también asistieron los tenientes de alcalde José María Brito y Patricia Millán.

Estos trabajos se desarrollan en paralelo y en coordinación con las obras que se están ultimando, del nuevo colector de transporte de aguas residuales urbanas de Cartaya a la EDARU de La Antilla, en el término municipal de Lepe.

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cartaya ultiman las obras para la próxima puesta en marcha del colector de La Ribera