El Equipo de Gobierno reprueba en el pleno “la mala situación económica en la que hemos encontrado las arcas municipales”

28/11/2023
El pleno aprueba una nueva modificación presupuestaria de 85.000 euros para abonar el pago de una sentencia “cantidad que estaba pendiente desde marzo, que se une al listado de facturas que nos hemos encontrado y que prácticamente consumen por completo el saldo de Tesorería que existía cuando llegamos al Ayuntamiento a 17 de junio de 2023, que era de 4 millones de euros”. El alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Economía, Manuel Bendala, destacan “la mala situación de las arcas municipales” y reprochan “el legado de facturas sin pagar y de proyectos inacabados o mal terminados que se vendieron en la anterior legislatura, pero que se quedaron sin pagar  y sin consignación presupuestaria alguna para hacerlo”.  

Entre ellos, los responsables municipales destacaron la remodelación del Faro de El Rompido, “que no hemos podido abrir porque el edificio se llueve, presenta desperfectos en puertas y ventanas y no cuenta ni con equipamiento ni con cableado ni instalación informática”.

En esta línea, el concejal de Núcleos Costeros, José María Brito, anunció al pleno “que estamos tramitando con la Autoridad Portuaria de Huelva el convenio de colaboración para mejorar la gestión de esta infraestructura y para la cesión de la lente del Faro, y estamos abordando la  reparación los desperfectos y la falta de equipamiento que ha impedido su apertura”.

Además, el pleno aprueba por unanimidad instar al Gobierno central a aprobar la nueva ley ELA, con lo que, señalan el alcalde y la primera teniente de alcalde, Eva Moya, que presenta la moción, “trasladamos el apoyo de la Institución a los enfermos y su familias en su lucha contra esta enfermedad”.

Finalmente, da luz verde, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PP e ICAR) y del grupo municipal de Vox a varias mociones contra la tramitación de una ley de amnistía por parte del Gobierno de España.

El Equipo de Gobierno denuncia en el pleno “la mala situación económica en la que hemos encontrado las arcas municipales”