El tiempo - Tutiempo.net

El cartayero Julio Franco presenta su libro de 'Defensa personal contra la violencia de género'

22/01/2016

Incluye 50 consejos con los que este experto en artes marciales y defensa personal pretende “ayudar a las víctimas de este tipo de violencia justo en el momento en el que se encuentran más desprotegidas”. Su proyecto para contribuir a erradicar esta lacra social incluye cursos de formación y medidas de prevención en institutos y entre los más jóvenes “para evitar situaciones de riesgo desde edades tempranas”.


Con la pretensión de que as mujeres víctimas de la violencia de género cuenten con una herramienta más para defenderse, justo en el momento en el que se quedan solas ante el problema, el cartayero Julio Franco Díaz, ha elaborado un libro con medio centenar de consejos básicos para la ‘Defensa personal contra la violencia de género’. Así se llama el trabajo de este experto en artes marciales y en Defensa Personal, que se ha especializado en esta materia “porque considero fundamental aportar cada uno nuestro granito de arena para acabar con este problema social que afecta a tantas mujeres en nuestro país”.

[caption id="attachment_1022" align="alignleft" width="300"]La presentación del libro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La presentación del libro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.[/caption]

Así, Julio Franco, no sólo ha puesto su amplio currículum en defensa personal policial al servicio de este objetivo, sino que ya ha impartido cursos y jornadas de esta materia y específicamente contra la violencia de género en la adolescencia en los IES de la provincia, entre ellos los de Cartaya.

[caption id="attachment_1023" align="alignleft" width="300"]Franco explicó un amplio proyecto en el que está trabajando para trabajar contra la violencia de género entre los más jóvenes. Franco explicó un amplio proyecto en el que está trabajando para trabajar contra la violencia de género entre los más jóvenes.[/caption]

Tremendamente concienciado de “la necesidad de que toda la sociedad y sobre todo todas las administraciones públicas trabajen y destinen recursos a este cometido”, Franco ha pedido “el apoyo y la contribución de todos para luchar desde todos los frentes contra el maltrato”.

Agradeció igualmente el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya para darle difusión a este trabajo, así como la colaboración de la Editorial Niebla, cuyo representante, Rafael Pérez, le acompañó en la presentación del libro. Por parte del Ayuntamiento, tanto la teniente de alcalde, María del Carmen García, como la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, destacaron la importancia de que “una iniciativa como la de formar a las mujeres víctimas de esta violencia surja precisamente de un hombre que además persigue el loable objetivo de afrontar el tema con seriedad y que lo que hace es poner a disposición de estas mujeres las herramientas que él conoce para que puedan defenderse”.