El Ayuntamiento renueva el acuerdo con Cruz Roja para acciones de prevención, protección y Seguridad Ciudadana

15/11/2023
Las dos entidades establecen un dispositivo permanente de actuación conjunta de cara a la cobertura sanitaria de eventos, actividades y servicios preventivos. El alcalde, Manuel Barroso, y la Presidenta de Cruz Roja en Huelva, Patricia Mauri, firman el convenio que sella una colaboración “que nos permitirá reforzar y la seguridad ciudadana principalmente en eventos en los que se den concentraciones de personas”. Cruz Roja traslada su agradecimiento a la sociedad cartayera “por su solidaridad y colaboración con la entidad” en un acto al que también asiste la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y que coincide con la celebración del ‘Día de la Banderita’.

El Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja han firmado un nuevo convenio de colaboración para la prestación de los servicios de prevención, protección y seguridad ciudadana en la localidad.

En el mismo se establece la puesta en marcha de un dispositivo de cara a la cobertura sanitaria de eventos, actividades y servicios preventivos en el municipio, todo ello, ha señalado el alcalde, Manuel Barroso, “entre las acciones que estamos poniendo en marcha para reforzar el servicio que prestamos a los ciudadanos y ciudadanas en materia de seguridad, prevención y emergencias”.

El regidor local y la presidenta de Cruz Roja en Huelva, Patricia Mauri, han firmado el nuevo convenio “que refuerza la colaboración que mantenemos ambas entidades” en un acto al que también han asistido la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y responsables de Cruz Roja en la localidad.

Además, y con motivo de la celebración del Día de la Banderita, por parte de Cruz Roja, Patricia Mauri ha aprovechado la ocasión para “agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que nos apoyan en las acciones solidarias y de voluntariado que ponemos en marcha, su inestimable colaboración”.

Ese es, señaló Mauri, el objetivo con el que cada año conmemoramos este día, y para trasladar ese agradecimiento a los vecinos y vecinas de Cartaya, los miembros de la organización local han instalado un set informativo en la Plaza Redonda, “con el que queremos darles las gracias a las muchas personas que de forma totalmente altruista ayudan a otras personas”.

A este set se han acercado a lo largo de la jornada grupos de alumnos y alumnas de Secundaria a los que el personal de Cruz Roja ha dado nociones sobre socorrismo y actuaciones ante situaciones de emergencia.

 

 

 

 

El Ayuntamiento renueva el acuerdo con Cruz Roja para acciones de prevención, protección y Seguridad Ciudadana