El Ayuntamiento pone en marcha un curso de Servicios Administrativos de Formación Profesional para desempleados

13/06/2023
La acción formativa, que oferta 390 horas de formación presencial y 40 horas de prácticas en empresas, capacita a los alumnos y alumnas para la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Se trata, señalan la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local en funciones, Pepa González Bayo e Israel Medina, del primer curso de FPE (Formación Profesional para el Empleo)  que pone en marcha el Consistorio en los últimos 11 años, “y es fruto de un intenso trabajo realizado en estos dos años y medio por reforzar la formación en Cartaya y por desarrollar acciones que permitan a los cartayeros y cartayeras formarse para acceder a un empleo y mejorar su empleabilidad”.

En este sentido, los responsables públicos animaron a los alumnos y alumnas “a aprovechar estos cuatro meses de formación, y a participar en las dos acciones formativas que se van a desarrollar en esta línea próximamente”.

El Curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, de nivel 1, que ha comenzado esta semana y que se prolongará durante los próximos meses, se desarrolla en el Aula de Formación ‘Carteia’, situada junto a la ULOPA.

Lo imparte el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Local, en base a una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía, y financiada con cargo a los fondos de la Administración General del Estado.

 

 

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de Servicios Administrativos de Formación Profesional para desempleados