El Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación de Vecinos Portileños analizan las necesidades del núcleo costero

24/07/2020
El concejal de Nuevo Portil, David F. Calderón, y los representantes del colectivo, mantienen una reunión de trabajo en la Delegación Municipal en Nuevo Portil y abordan también la mejora de los servicios públicos y las oportunidades de dinamización del núcleo costero.

El primer teniente de alcalde y concejal de Nuevo Portil, David F. Calderón, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos Portileños “para conocer de primera mano las necesidades y las oportunidades de dinamización del núcleo costero”.

Calderón que consideró “imprescindible” la labor que realiza la Asociación, valoró como “muy positivo” el encuentro, que se centró en “la necesidad de mejorar los servicios públicos en Nuevo Portil, explorando la posibilidad de mancomunar algunos de ellos con el Ayuntamiento de Punta Umbría para reforzar su eficiencia”.

También coincidió el representante municipal con los representantes vecinales, “en la urgente necesidad de dinamizar el núcleo a nivel cultural y de ocio”, así como, en la de “fomentar los servicios sociales de proximidad y la participación ciudadana, aspecto en el que se ha avanzado, pero en el que vamos a seguir profundizando”.

Además se analizaron diversas actuaciones prioritarias en materia de equipamientos e infraestructuras, con las que “vamos a iniciar una amplia actuación municipal en una zona en la que el objetivo fundamental es dinamizar y garantizar unos servicios públicos de proximidad y de calidad”. “Queremos poner en marcha, -señaló Calderón-, una delegación permanente, con personal, recursos materiales y un presupuesto específico para Nuevo Portil”.

El concejal del núcleo costero destacó, finalmente, el trabajo realizado por la Asociación de Vecinos Portileños, que “se ha convertido en una referencia del movimiento asociativo a nivel provincial y en un ejemplo de la importancia de la participación ciudadana en las sociedades modernas”. Y resaltó “la apuesta municipal por trabajar de la mano de los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

El Concejal de Nuevo Portil, David F. Calderón, se reúne con la Asociación de Vecinos Portileños, en la Delegación del Ayuntamiento de Cartaya en el núcleo costero.