El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento acerca los Servicios Sociales a El Rompido

3/08/2020
Desde hoy, y durante todos los lunes, una trabajadora social atenderá a los usuarios del núcleo costero en la Oficina Municipal ubicada en la Plaza de las Sirenas. Se pretende con ello, según el primer teniente de alcalde y concejal de El Rompido, David F. Calderón, “dar prioridad a los Servicios Municipales de proximidad para acercar la administración a las personas y evitar desplazamientos”.

Las personas que sean usuarias de los Servicios Sociales municipales o que demanden estos servicios y que residan en El Rompido, ya no tendrán que desplazarse hasta Cartaya para recibir la atención que demandan. Desde hoy, y durante todos los lunes del verano, en horario de oficina, de 9:00 a 13:30 horas, una trabajadora social del Ayuntamiento de Cartaya estará a su disposición en la Delegación Permanente del Consistorio en El Rompido.

Así lo ha asegurado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón, que ha destacado que este servicio, que en breve se extenderá también a la Delegación Permanente de Nuevo Portil, pretende “acercar los servicios públicos municipales, y en especial los servicios de asistencia social primaria, que ahora son prioritarios, a los vecinos y vecinas de los dos núcleos”. Para el nuevo Equipo de Gobierno, señaló Calderón, “es fundamental prestar servicios públicos de proximidad y calidad”.

Para ello, detalló la responsable de Servicios Sociales, Consuelo Bayo, el Ayuntamiento continuará con la línea de servicios establecida desde la declaración de la pandemia, de manera que el usuario debe, primero, solicitar cita previa  y telefónicamente, en los teléfonos 959 392 477 / 78. Posteriormente, las personas que demanden o necesiten esta atención presencial, serán atendidas, a partir de ahora , en su lugar de residencia, en El Rompido o en Nuevo Portil, donde se activará este servicio en breve.

De esta forma, “se pretende evitar desplazamientos, algo fundamental en una situación de pandemia como la actual, y en líneas generales, se trata de que la atención que estas personas reciben sea más cercana, más directa y de mayor calidad”.

En principio se prestará atención individualizada, “pero posteriormente y conforme vaya avanzando el servicio, no sólo atenderemos al individuo, sino también al grupo, porque es muy importante la intervención comunitaria y crear una red de apoyo social entre los tres grupos de población de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Con estos objetivos se pone en marcha este servicio, que según destacó Calderón, “se irá reforzando y ampliando a Nuevo Portil, conforme vaya avanzando el mes de agosto, y funcionará de esta forma durante todo el año”.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya acerca a los vecinos y vecinas de El Rompido los Servicios Sociales municipales, y anuncia que hará lo mismo en Nuevo Portil próximamente.