David Martín Bernal rememora en su pregón, cargado de emoción y sentimiento, el camino de Cartaya a El Rocío

8/05/2023
El pregonero revive en su intervención las vivencias de los romeros cartayeros acompañando al Simpecado al encuentro con la Blanca Paloma.

Su pregón se centra en el camino de Cartaya, recorriendo una a una las estampas que se van sucediendo desde la salida de la localidad, hasta la llegada a la aldea almonteña, así como los intensos momentos que se viven ya en El Rocío, ante la Blanca Paloma, y en el regreso de los rocieros cartayeros a la localidad.

No faltan, ni la música del tamboril, con el acompañamiento de Jesús Movilla, ni el cante flamenco y las sevillanas, a cargo de Mari Carmen González Vento y Cori Ramírez, acompañas por Lester Santiago al piano; en un pregón que arrancó el aplauso unánime de los asistentes

Tampoco el emocionado abrazo del pregonero y el hermano mayor, Emilio Palacios, a los que une una intensa amistad; ni el agradecimiento de la Hermandad del Rocío de Cartaya, que le traslada su presidente, Carlos Franco; ni el reconocimiento que, en nombre del Ayuntamiento de Cartaya, le traslada la alcaldesa, Pepa González Bayo. También asiste el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

La regidora local agradece al pregonero “habernos hecho revivir esta noche con tanta emoción, cada uno de los momentos del camino de Cartaya al Rocío”.

 

David Martín Bernal rememora en su pregón, cargado de emoción y sentimiento, el camino de Cartaya a El Rocío