El tiempo - Tutiempo.net

Cruz Roja imparte en Cartaya cursos de primeros auxilios y SVB a nivel provincial

17/03/2017

La Asamblea Local de Cartaya es referente a nivel provincial de socorro y emergencias y cuenta con sede permanente en la localidad, donde mantiene un convenio de actuación con el Ayuntamiento de la localidad, que colabora en estos cursos, para cubrir las playas y distintos eventos deportivos y socioculturales.


Cursos de Socorrismo de Cruz Roja en CartayaDurante las dos últimas semanas, el personal voluntario y externo de Cruz Roja ha participado en acciones formativas en primeros auxilios, imprescindibles para todos los voluntarios y voluntarias que participen en el Plan de Socorro.

De esta forma, la formación pretende capacitar a los alumnos/as para la prestación de los primeros auxilios a accidentados o enfermos repentinos, en el lugar de los hechos y hasta la llegada de personal especializado. Además de proporcionar a los/as participantes, los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que les permitan prestar los primeros auxilios a accidentados o enfermos repentinos, en el lugar de los hechos y hasta la llegada de personal especializado.

Con estas pretensiones se han desarrollado dos cursos en el Aula de Formación Pinares, del Ayuntamiento de Cartaya, entidad que ha cedido el espacio y ha prestado su colaboración a la organización y en cuya representación asistió a la clausura de los cursos el concejal de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, y la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez.

En primer lugar, se ha desarrollado un curso de Socorrismo y primeros auxilios de 40 horas que consta de hasta 18 módulos; y a continuación un segundo curso sobre “Soporte Vital Básico SVB instrumentalización”, para el que se ha contado con personal voluntario de Cruz Roja a nivel provincial ya formado en primeros auxilios, y cuyos certificados de competencia están recogidos en el BOE.

Desde Cruz Roja se ha destacado que con este tipo de acciones, se promueve el reciclaje y el aprendizaje interactivo para ofrecer una asistencia inmediata, sobre el terreno, de alta calidad, siempre coordinada con las entidades competentes y siguiendo las recomendaciones de la Asociación Europea de Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Cardiovasculares, el Plan Nacional de RCP, y del European Resuscitation Council.

Cursos de Socorrismo de Cruz Roja en CartayaRecordar que, fruto del convenio que Cruz Roja mantiene suscrito con el Ayuntamiento de Cartaya, la organización cuenta con una sede en la localidad, concretamente en la calle Lepe, y cubre las labores de socorrismo en las playas y en distintos eventos deportivos y socioculturales.