Cartaya vivirá una nueva fiesta del ciclismo el próximo fin de semana con la V Media Maratón de BTT ‘Pinares de Cartaya’

2/03/2024
Esta prueba, que es un clásico en el circuito provincial de esta modalidad deportiva, se celebra el próximo sábado 9 de marzo y reunirá en nuestro municipio a corredores de primer nivel de toda la geografía andaluza y del sur de Portugal. La organiza el Club Ciclista Cartaya con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana, y la implicación también del Club de Atletismo Ultreya, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Huelva. A la presentación asistieron el alcalde, Manuel Barroso, y varios miembros de la directiva del club, al que el primer edil “en mi nombre y en el de la concejala de Deportes, Eva Moya, os trasladamos nuestro apoyo y colaboración para el desarrollo de esta prueba y de cuantas se pongan en marcha en el municipio para promover el ciclismo, y promocionar el excepcional escenario que para la práctica de este deporte ofrece nuestro pinar”. Además anunció su intención de “crear una escuela municipal deportiva para fomentar la práctica de este deporte entre nuestros jóvenes”.

La prestigiosa competición de bicicleta todo terreno (BTT), que cuenta con una trayectoria de 22 años de historia como maratón y media maratón, estrena este año lugar de salida y de llegada, puesto que la principal novedad, es que la meta se situará en el Recinto Ferial.

Desde allí partirán los corredores a las diez de la mañana para adentrarse en el pinar cartayero y recorrer lugares emblemáticos del mismo para la práctica de este deporte, como son las trialeras, la Presa de los Machos y Arroyo Gordo, entre otros, “que ofrecen un auténtico espectáculo a los aficionados a este deporte”.

Así lo señalaron en la presentación el alcalde, Manuel Barroso, y los miembros de la directiva del club que asistieron a la presentación, Manuel Revuelta y Juan José Domínguez. El primer edil les trasladó el apoyo municipal, principalmente de las áreas de Deportes, que dirige Eva Moya, y de Seguridad Ciudadana,  los representantes del club ciclista agradecieron “el respaldo que siempre nos brinda el Consistorio”.

La competición se desarrollará en las siguientes categorías: Cadete, Junior, Sub 23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60, además de una categoría no competitiva de cicloturista, todas ellas en categoría masculina y femenina.

La llegada está prevista para las 13:00 horas de la tarde, en el Recinto Ferial, y al finalizar el evento los participantes podrán disfrutar de un almuerzo de convivencia y participar en un sorteo gracias a la colaboración de los comercios locales y hoteles que apoyan la V Media Maratón BTT 2024.

Finalmente, señalar que el cartel de este año luce un lazo negro en memoria de uno de los miembros del club recientemente fallecido.

Cartaya vivirá una nueva fiesta del ciclismo el próximo fin de semana con la V Media Maratón de BTT  ‘Pinares de Cartaya’