Cartaya vive este fin de semana la XXII Feria del Caballo y sus complementos

16/02/2024
El alcalde, Manuel Barroso, inaugura el certamen que ofrece una treintena de actividades entre exhibiciones y concursos ecuestres de primer nivel, desfiles de moda flamenca, actuaciones, y un espectáculo taurino de Rejoneo, que es una de las principales novedades de este año. El regidor local, destaca “la amplia oferta lúdica y festiva, que nos consolida como una de las ferias más importantes de la provincia de Huelva y como el mejor escaparate del sector”. Señalan a la feria cartayera “como un referente” el presidente de la Diputación, David Toscano; y el delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, que junto el delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, y con una amplia representación institucional, acompañan al Equipo de Gobierno en la inauguración, a la que también asiste la madrina del Certamen, Rocío Trastallino.

Desde las doce del mediodía ha cobrado vida el Pabellón de Exposiciones, donde exponen sus productos numerosas empresas relacionadas con el mundo del caballo y la moda flamenca; y el Recinto Ferial, donde, esta tarde arranca la programación del certamen, con la primera Exhibición de Doma Vaquera, con una decena de jinetes de gran prestigio, de la talla de Rafael Arcos González, José Ramón Pérez García ‘Chamo’, Fran Arcos González o José M. Cruz Lorenzo, entre otros.

En la Pista Central se sucederán hasta el domingo, y en horario de mañana y de tarde los espectáculos ecuestres, entre ellos la esperada exhibición de jinetes de la localidad ‘Cartaya a la Vaquera’, mañana sábado, a las 18:30 h, o el V Concurso de mulos de arrastre, el domingo a partir de las 10:00 h., entre otras citas.

Ya el domingo, en la Plaza de Toros situada en la explanada del Recinto Ferial se desarrollará, a las 16:30 h., uno de los platos fuertes y principales novedades del certamen, la corrida de rejones con primeras figuras del rejoneo en nuestro país.

Otro de los grandes atractivos de la feria cartayera, los desfiles de moda flamenca, se sucederán de forma ininterrumpida desde que a las 18:00 horas de hoy viernes estrene la pasarela el desfile de Costuras del Alma, ‘La Jarana’.

No faltará la animación permanente en el Recinto, con la presencia de las distintas hermandades y su oferta gastronómica, y sobre todo, con otra de las novedades de esta edición, la música en directo con conciertos itinerantes a partir de las 23:00 h. hoy viernes y mañana sábado.

“Una amplia oferta pensada y trabajada para el disfrute de los cartayeros y cartayeras y de todas aquellas personas que quieran acompañarnos durante este fin de semana, que va a situar a Cartaya en el referente del mundo del caballo y de la moda flamenca”, señalaron finalmente el alcalde, y el concejal de Ferias y Fiestas, José Manuel Camacho.

El regidor local agradeció también el trabajo de las áreas municipales implicadas, principalmente de Ferias y Festejos, y de Obras y Servicios, y la colaboración de la Diputación Provincial. 

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

 

Cartaya vive este fin de semana la XXII Feria del Caballo y sus complementos