Cartaya refuerza la seguridad durante el fin de semana para evitar concentraciones

17/07/2020
El Ayuntamiento intensifica el dispositivo de vigilancia y control en los tres núcleos poblacionales y en las playas, para impedir concentraciones de personas y velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención ante la pandemia de COVID-19.

Desde hoy viernes el Ayuntamiento de Cartaya refuerza el dispositivo de Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, para vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía ante la situación de pandemia por el COVID-19.

El Objetivo del mismo es velar porque no se produzcan concentraciones de personas que puedan poner en peligro la salud de los ciudadanos y ciudadanas, tanto en las playas como en los núcleos poblacionales, e informar a la ciudadanía de las normas y recomendaciones a seguir para evitar situaciones y conductas que puedan entrañar algún riesgo.

En este sentido, se recuerda desde el Consistorio, que desde el miércoles ha entrado en vigor en la comunidad autónoma andaluza la nueva normativa de la Junta de Andalucía sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas, que recoge sanciones para quien la incumpla.

También, y sobre todo de cara al fin de semana, se hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar fiestas y concentraciones que puedan suponer focos de riesgo o de contagio, ante las que se extremará la vigilancia, y al cumplimiento de las recomendaciones y medidas de prevención establecidas en las playas de la localidad.

Además, en la costa cartayera se ha activado desde esta mañana el refuerzo del dispositivo municipal de cara al fin de semana, recogido en el Plan de Contingencia, para controlar los aforos, la seguridad y las medidas de prevención en las playas cartayeras.

 

Cartaya refuerza el dispositivo de vigilancia y control ante el COVID 19 en todo el término municipal.