Cartaya acoge a los más de 500 corredores de 20 países que participan a partir de mañana en La Leyenda de Tartessos

31/01/2024
El Rompido es la sede donde se alojan la inmensa mayoría de los ciclistas y equipos de un pelotón repleto de primeras figuras de este deporte que participan en esta competición internacional. La prueba empieza mañana jueves, con una primera etapa en Valverde, y finaliza el domingo, con una cuarta etapa que se desarrolla en los Pinares de Cartaya. El alcalde, Manuel Barroso, los tenientes de alcalde Eva Moya (#Deportes), Patricia Millán (#Turismo), también representando a la Diputación Provincial, y José María Brito (#NúcleosCosteros), reciben a los organizadores y participantes en la prueba en un acto de presentación de la misma en el Precise Resort de El Rompido.

Tanto el alcalde como la concejala de Deportes destacan “la importante promoción de nuestro municipio que realizan eventos deportivos de este nivel, que llenan nuestros hoteles y rompen la estacionalidad turística, atrayendo visitantes durante todo el año”.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Deportes, colabora en la organización de la cuarta etapa de esta carrera que tiene entre sus principales promotores a la Diputación Provincial de Huelva, como destacó la diputada Patricia Millán, y la Junta de Andalucía.

La Leyenda de Tartessos empieza mañana jueves, 1 de febrero, con salida desde Valverde en una primera etapa de 63 kilómetros con rampas que superan el 20%. El viernes 2 de febrero, la salida se situará en El Granado, y la etapa discurrirá rumbo a Los Llanos, buscando la frontera natural del Río Guadiana, con un total de 80 kilómetros de recorrido.

El sábado 3 de febrero la prueba se acerca con la ‘Etapa de la Luz’, de 70 kilómetros, que sale desde Huelva y recorre 20 kilómetros de senderos por los pinares de Aljaraque, Gibraleón, Punta Umbría y Cartaya.

Y precisamente los pinares cartayeros, concretamente del Campo Común de Arriba, son los protagonistas en exclusiva de la cuarta y última etapa, de 45 kilómetros, con salida desde Cartaya y que discurre por los famosos enduros de Cartaya, Arroyo Gordo, y Las Madamas. Más de 20 kilómetros de continuos sube y baja plagados de piedras donde los corredores deberán sacar su mejor destreza técnica y cuidar la mecánica en un terreno de pura fuerza.

La parte final transcurrirá desde el puente de La Tavirona, por la vía verde del Litoral y un terreno muy rápido hasta el recinto ferial donde se encontrará el final de fiesta de La Leyenda de Tartessos 2024.

Cartaya acoge a los más de 500 corredores de 20 países que participan a partir de mañana en La Leyenda de Tartessos