Abre el plazo para participar en el V Concurso de Escaparates Navideños

30/11/2023
El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Local, abre el plazo de inscripción e invita a participar a todos los comerciantes de la localidad.   El objetivo es “promover la creatividad premiando los escaparates navideños mejor decorados, para fomentar las compras navideñas en nuestro municipio y dinamizar e impulsar el pequeño y mediano comercio de nuestra localidad”, señala la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya. La acompañan en la presentación, el concejal de Festejos, José Manuel Camacho y los representantes de las asociaciones de comerciantes, AECA y Comerciantes del Centro.

En su quinta edición, el Concurso de Escaparates Navideños, que organiza el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, reparte 1.200 euros en premios entre los escaparates navideños mejor decorados, que fomenten el ambiente festivo y que animen al público a visitar los negocios para realizar las compras navideñas, tanto en Cartaya como en El Rompido y en Nuevo Portil.

“Queremos que cartayeros, cartayeras y visitantes escojan los negocios y establecimientos de nuestro municipio en estas fechas, dinamizando así la actividad comercial y la economía cartayera”. Así lo ha señalado en la presentación del certamen la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, José Manuel Camacho; la representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya (AECA), Ana Delgado; y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Ricardo Muñoz.

Camacho ha animado a toda la población ·a comprar en Cartaya y a vivir la Navidad en nuestro municipio, porque ya están en marcha las numerosas actividades que integran la extensa programación navideña que hemos preparado desde el Consistorio, con la colaboración de los comerciantes y empresarios, de las hermandades y de otros colectivos vecinales”.

En la misma línea, Ricardo Muñoz ha emplazado a los vecinos y vecinas a que participen de todas estas actividades y a que “pongamos entre todos y todas nuestro granito de arena para apoyar al comercio local”.

Datos y Premios del Certamen

El plazo de inscripción del certamen permanecerá abierto desde hoy, 30 de noviembre, hasta el viernes 15 de diciembre. La solicitud de inscripción está a disposición de todas aquellas personas interesadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartaya (https://cartaya.sedelectronica.es/info.0).

La temática del mismo será la decoración con motivos navideños de los escaparates, y estos estarán expuestos desde el día 16 al 31 de diciembre. Transcurrida esta fecha podrán continuar con la temática o modificarla.

Las visitas del Jurado se realizarán en horario comercial, sin previo aviso, entre el 18 y el 22 de diciembre, con objeto de realizar la valoración. En este sentido, los criterios de valoración que seguirá el jurado, integrado por técnicos municipales, serán la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación navideña y el atractivo comercial de los escaparates participantes.

Se repartirán premios por un montante total de 1.200 euros, con un primer premio de 400 euros y un segundo premio de 200 euros a la mejor decoración navideña de Cartaya; y un primer premio de 400 euros y un segundo premio de 200 euros, a la mejor decoración navideña de El Rompido y Nuevo Portil.

 

 

 

 

 

Abre el plazo para participar en el V Concurso de Escaparates Navideños