Radio Cartaya celebra el viernes un maratón solidario en beneficio del pueblo saharaui

18/11/2015

La iniciativa forma parte del conjunto de acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en apoyo a la campaña ‘Caravana por la paz’, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Se desarrolla desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.


Radio Cartaya, la emisora de radio municipal, celebra el próximo viernes, 20 de noviembre un maratón radiofónico solidario con el objetivo de recaudar ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Cartaya en apoyo a la campaña ‘Caravana por la paz’ que está desarrollando en la localidad la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, con la pretensión de enviar ayuda urgente a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, que recientemente han sido azotados por fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones.

[caption id="attachment_663" align="alignleft" width="300"]Estado en el que quedaron los campamentos de refugiados saharauis Estado en el que quedaron los campamentos de refugiados saharauis[/caption]

El maratón radiofónico comenzará a las 9:00 horas, con la intervención del alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y por el pasarán numerosos representantes de todos los grupos políticos y el tejido asociativo y social de la localidad. Desde Radio Cartaya se ha destacado igualmente la colaboración de artistas locales, como Mari Carmen González Vento, Elena Gallego o Raquel Vázquez; y de personajes relevantes de todos los ámbitos, como es el caso del actor Pepe Viyuela, entre otros.

El objetivo, según ha señalado la concejala de Presidencia del Consistorio, Isabel Orta, es “lograr que la ciudadanía se solidarice con las necesidades del pueblo saharaui, algo que la sociedad cartayera ha demostrado siempre con creces, puesto que se distingue por ser una de las que más contribuye a la campaña que anualmente pone en marcha la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y que este año se ha adelantado por la extrema gravedad de la situación”. En este sentido, la citada asociación, en el marco de una acción conjunta que promueve la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, pretende enviar la próxima semana el primer cargamento de ayuda humanitaria, para lo cual está intensificando en las últimas semanas las iniciativas para recoger principalmente ropa de abrigo, medicamentos y alimentos de primera necesidad no perecederos.

A esta campaña se ha sumado el Consistorio instalando lugares de recogida de material en todos y cada uno de los edificios municipales, promoviendo la implicación especialmente de las escuelas deportivas y las academias de cultura municipales, y realizando acciones de difusión y promoción de la campaña.

En el caso concreto del maratón radiofónico solidario, las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo llamando al 959 39 10 86, durante la emisión del programa radiofónico, en cuyo caso los miembros de la propia asociación tomarán nota de sus direcciones y pasarán luego a recoger aquella ayuda que deseen aportar, o bien, personándose en Radio Cartaya, en la planta alta del Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, y dejando allí sus donaciones.

Desde el Consistorio y desde la Asociación, a la que el Ayuntamiento ha cedido también uno de los locales situados en la planta alta del Mercado Municipal para que instale allí otro punto de recogida de ayuda, se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y se ha emplazado a los/as cartayeros/as, y al tejido asociativo y social de la localidad a colaborar con esta y con cuantas iniciativas se están poniendo en marcha desde distintos ámbitos.