Una marea roja marcha contra el cáncer en Cartaya

13/04/2024
Más de 800 personas participan en la prueba solidaria que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de numerosas empresas de la localidad. La Plaza Redonda se convierte en una fiesta de solidaridad, y la Asociación y el Ayuntamiento agradece “la gran participación y el apoyo de la sociedad cartayera para avanzar en la lucha contra esta enfermedad”. Así lo destacan el alcalde, Manuel Barroso, la concejala de Deportes, Eva Moya, y la presidenta de la Asociación, María del Mar López Orta.

El centro de Cartaya se ha teñido de rojo esta mañana. La VI Marcha solidaria contra el Cáncer ha vuelto a batir récord de participación, y más de 800 personas han participado en esta prueba, que ya es un clásico de la primavera cartayera y que no tiene carácter competitivo, llenando de colorido y ambiente festivo y solidario la Plaza Redonda y las calles del centro.

Precisamente una de las novedades de esta edición ha sido el cambio del recorrido, un total de 5 kilómetros para quienes han querido completarlo, que se ha dispuesto alrededor de las plazas Redonda y Larga.

Han participado familias enteras y grupos de amigos, que han podido disfrutar también de las actividades que para complementar la marcha ha organizado la Asociación, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, y que han consistido en una clase previa de calentamiento, una posterior de zumba.

La entrega de premios a los tres primeros participantes que han entrado en la meta tras completar el recorrido, que han sido David Palacios, José María Cruz y Javier Cárdenas; el sorteo de importantes premios y una paella solidaria han cerrado la jornada, amenizada por el DJ Javi Pérez.

En la iniciativa han colaborado también el área de Seguridad Ciudadana, con la participación de la Policía Local, así como la Guardia Civil y Cruz Roja, además de otras entidades privadas y colectivos que se han sumado a esta jornada de apoyo a los enfermos y a sus familias.

La recaudación de esta VI Marcha contra el Cáncer se destinará íntegramente a la investigación y la lucha contra el cáncer, ha señalado la Junta Local de la AECC en Cartaya, cuyo trabajo han destacado y agradecido los responsables municipales.

Galería completa de fotos: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

Una marea roja marcha contra el cáncer en Cartaya