Fiestas y graduaciones despiden el curso escolar en Cartaya

23/06/2016

La graduación de los/as alumnos/as de sexto curso del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, que el próximo año inician sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, cierra un conjunto de actos, fiestas y celebraciones con las que los/as menores cartayeros/as han despedido el curso. 


Graduación en el CEIP 'Juan Díaz Hachero'Graduación en el CEIP Juan Ramón Jiménez de CartayaLos/as escolares cartayeros/as inician hoy sus vacaciones veraniegas poniendo fin al curso 2015-2016 con distintos actos en cada uno de los centros. Durante las últimas semanas se han sucedido las fiestas, actuaciones y  graduaciones, momentos que en muchos casos han marcado simplemente el final del curso, y en otros el final de una etapa escolar y el principio de otra bien distinta.

Graduación de los alumnos de sexto del CEIP  Juan Ramón Jiménez 230616 GRADUACIÓN JUAN RAMON JIMENEZ 04Es el caso del acto de graduación de los/as alumnos/as de sexto curso del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, que ha cerrado el amplio desfile de escolares por el teatro del Centro Cultural durante las últimas semanas. Este en concreto congregó a numerosos padres y familiares y a cerca de un centenar de menores que recibieron el tradicional diploma que acredita el final de su trayecto por la Educación Primaria y su paso al instituto.

230616 GRADUACIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 08 230616 GRADUACIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 07Ya en los centros se han sucedido las fiestas, algunas de ellas con disfraces y actuaciones de todo tipo, y a lo largo de la mañana de hoy, el desfile de padres recogiendo las notas que a muchos les servirán para disfrutar de unas buenas vacaciones y a otros para no perder de vista los libros tampoco durante el verano.

Fin de curso en Cartaya 230616 GRADUACIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 09 230616 GRADUACIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 10Desde el Ayuntamiento se analiza ya cómo afrontar durante los meses que se avecinan las tareas de mantenimiento de los centros que les corresponde y que suelen realizarse durante la época estival con vistas ya al próximo curso. La concejala de Educación, Isabel Orta, ha trasladado su felicitación “a los/as alumnos/as que han trabajado durante el curso y se han ganado el descanso, y a la comunidad educativa, por el excepcional trabajo que realiza con los menores en la localidad”.