El Ayuntamiento y la nueva junta directiva de de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya estrechan su colaboración

2/10/2018
El alcalde y el nuevo presidente de la entidad presiden el primer encuentro tras la renovación del órgano de dirección de la cooperativa cartayera, una de las más importantes de la provincia de Huelva. La presencia de dos mujeres, principal novedad del nuevo equipo directivo.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el presidente de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, Cartayfres, Ernesto Javier Gómez, han presidido la reunión que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero y que ha servido como la primera toma de contacto oficial entre el Ayuntamiento de Cartaya y la nueva junta directiva de la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad.

En el transcurso de la misma, a la que han asistiendo también la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, y la de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, además de los miembros de la nueva junta, se han sentado las bases de cara a esta nueva etapa, de la colaboración entre el Ayuntamiento y la que es a día de hoy la empresa más importante de la localidad tanto en volumen de facturación como en número de trabajadores, en su mayoría trabajadores de la localidad”.

Esta colaboración, señaló el alcalde, “siempre ha sido permanente, fluida  y muy importante, y en esta misma línea arrancamos esta nueva etapa, poniéndonos a disposición de la nueva junta y brindando el apoyo municipal a un sector fundamental para la economía de nuestro pueblo y para la creación de empleo”.

El nuevo presidente de Cartayfres, Ernesto Javier Gómez, agradeció esta colaboración y destacó que “asumimos a partir de ahora importantes retos de futuro, con mucha ilusión y el objetivo de modernizar la gestión y los procedimientos desde la misma finca,  siempre de la mano de los agricultores”.

Destacó que la cooperativa cuenta con 120 socios y que apuesta en esta nueva etapa “por la transparencia y por avanzar de forma importante, para convertirnos en una cooperativa referente en el sector de los berrys”.

La principal novedad de la nueva junta directiva es la presencia, por primera vez, de dos mujeres en la misma, Lucía Gómez Rey y Mari Carmen Texeira, lo que “pone de manifiesto la creciente presencia de mujeres empresarias y emprendedoras” en un sector que es el principal motor de la economía cartayera.

El Alcalde y el Equipo de Gobierno municipal se reúnen con la junta directiva de la Cooperativa de Cartaya en el Edificio Consistorial