El Ayuntamiento pone en servicio un nuevo compactador en El Rompido

17/03/2016

Da servicio a más de una treintena de empresarios con el objetivo, señala el alcalde, “de mejorar el servicio de recogida de residuos en el sector hostelero de la zona y la imagen del núcleo poblacional a nivel turístico”.


El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto hoy en servicio el nuevo compactador de residuos en El Rompido, con capacidad para 20m3, que facilitará la gestión de los residuos a los hosteleros de la zona. Precisamente a este colectivo el Consistorio le ha hecho entrega hoy mismo de un contenedor-papelera, con capacidad de 360 litros, para facilitar el uso de la nueva instalación.

El Rompido cuenta con un nuevo compactador para dar servicio al sector hosteleroCon esta medida, que toma el Ayuntamiento y que pone en marcha a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos en la localidad, RECOLTE, se consigue, según han destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado,  “mejorar no sólo el servicio que se presta a un colectivo tan importante como el de propietarios de bares y restaurantes, que supera la treintena, sino que además, y sobre todo, se mejora la imagen del núcleo costero, porque aumenta considerablemente la capacidad de contenerización y se concentra en un solo punto, eliminando la imagen que en temporada alta puede llegar a producirse de acumulación de bolsas de basura en el exterior de los contenedores”.

El nuevo compactador se instala precisamente antes de Semana Santa, “como una de las mejoras dotacionales en el núcleo turístico con vistas a la llegada de la temporada alta de afluencia turística”. Se sitúa en la zona de aparcamientos en la explanada junto a ‘Fernautic’.

 Los empresarios turísticos de El Rompido reciben un nuevo compactador y un curso formativo para su usoLa medida, explicó el primer edil, “se ha consensuado previamente con el sector hostelero y en el marco de las negociaciones y reuniones que el Consistorio viene manteniendo con la Asociación de Empresarios Turísticos, ATUR, en las que el Ayuntamiento ha trasladado al sector su firme apuesta por mejorar el servicio que se presta y la imagen del núcleo costero, sobre todo desde un punto de vista turístico”.

Nuevo compactador en El RompidoEn esta línea el presidente de la Asociación, Enrique Carro, agradeció la colaboración municipal y destacó que “estamos todos trabajando, cada uno desde nuestra parcela, para mejorar el servicio y la imagen turística de El Rompido”.

Se refuerza el servicio de recogida de basuras en El Rompido con un nuevo compactadorAdemás de recibir la llave para la utilización del compactador y los contenedores, los empresarios de El Rompido, han recibido un curso formativo para el uso de la nueva instalación, que forma parte de la campaña informativa y formativa que al respecto han promovido las áreas de Turismo y Medio Ambiente, junto con RECOLTE.

         El nuevo compactador de El Rompido dará servicio especialmente a los empresarios hostelerosTanto el alcalde, como el responsable turístico, trasladaron a los empresarios el compromiso municipal “para seguir poniendo en marcha las medidas que sean necesarias en la medida de nuestras posibilidades y competencias, y siempre consensuadas con el sector y los vecinos de El Rompido para mejorar las dotaciones y el servicio en el núcleo costero”.