El Ayuntamiento inicia el trámite para ampliar la plantilla de Policía Local con 8 plazas

27/02/2019
El Pleno aprueba, a iniciativa del Equipo de Gobierno, la modificación de la Plantilla Municipal que da el pistoletazo de salida a un proceso “que por fin podemos acometer y que forma parte de un conjunto de medidas encaminadas a reforzar la seguridad ciudadana en el municipio”.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos municipales, el inicio de los trámites para la ampliación de la plantilla de la Policía Local, con la reposición de 8 plazas, una medida con la que, según informó el alcalde, Juan Miguel Polo, “damos respuesta a una necesidad de efectivos que se viene arrastrando desde hace muchos años, y que no hemos podido acometer antes por las limitaciones que durante la crisis nos imponía al respecto la ley y el plan de ajuste”.

Ahora, señaló Polo, “los últimos cambios legislativos y la mejoría de las arcas municipales, nos permiten adoptar por fin esta medida por la que llevamos luchando 8 años con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el municipio”.

El primer edil destacó que a partir de este momento empiezan a transcurrir los plazos legales, por lo que estas nuevas plazas, que en concreto son un subinspector, tres cabos y cuatro agentes, serán una realidad muy pronto. Y esta ampliación de la plantilla, añadió, “se verá reforzada con un paquete de medidas en materia de seguridad que estamos cerrando con las distintas administraciones con competencia en la materia y que reforzarán de una manera importante e inminente la seguridad ciudadana en el municipio”.

Mejoras deportivas

El pleno ha aprobado también, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) y en contra de los grupos municipales de PSOE e IU, retomar el procedimiento para la gestión indirecta del Servicio Municipal de Deportes.

El alcalde explicó que “con esta medida lo que pretendemos es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, puesto que lleva aparejado una serie de inversiones y mejoras en las instalaciones deportivas que el Consistorio no puede acometer directamente, pero sí a mediante esta fórmula”.

Señaló al respecto que la medida “nos permitirá cumplir con un compromiso que adquirí como alcalde con los cartayeros y cartayeras, que es garantizar que la Piscina Cubierta Municipal siga abierta, al menos durante los próximos diez años, porque con fondos propios del Ayuntamiento esto sería imposible”.

Asimismo, aseguró, “va a repercutir de forma positiva en mejoras en las instalaciones deportivas y en la calidad y variedad de servicios que reciban los ciudadanos, porque en el pliego de condiciones ya se exigirá a cualquier empresa que opte a ser adjudicataria, la realización de estas inversiones que consideramos necesarias, por ejemplo, para la renovación del campo de fútbol de césped artificial, o la introducción de mejoras en las instalaciones, que nos permitan ampliar las actividades.

Además, señaló, “también exigiremos, y vamos a controlarlo desde el primer minuto, que se mantenga la calidad del servicio que se presta, que no cambien ni las condiciones, ni los precios, ni absolutamente nada que repercuta o merme la calidad del mismo”.

 

 

Celebración del pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cartaya.