LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE NUEVE ROBOS PERPETRADOS EN VIVIENDAS DE EL ROMPIDO

23/10/2017
Detiene a dos personas como presuntos autores y recuperan parte de los efectos sustraídos, entre ellos el ordenador que le habían robado a un estudiante que guardaba en él su trabajo de fin de carrera. En la operación colabora el Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil ha procedido, en El Rompido (Cartaya), a la detención de dos varones como presuntos autores de diversos robos perpetrados en varias viviendas del núcleo costero.

El dispositivo, que no ha concluido hasta ahora, comenzó el pasado mes de septiembre a raíz de la detención de dos varones por el robo en una vivienda en la localidad costera de El Rompido.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, y que se han prolongado desde entonces, se han esclarecido un total de 8 robos más perpetrados en viviendas de El Rompido y que han sido cometidas por los mismos autores del primer robo esclarecido. Todo ello ha sido fruto de una investigación en la que se ha contado con las pruebas obtenidas en las diferentes inspecciones oculares de las viviendas donde se perpetraron los robos, así como por las diferentes gestiones realizadas en establecimientos de compra venta de oro en Huelva capital. Estas gestiones se han realizado contando con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y en diversos establecimientos de compra venta de artículos electrónicos.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, no descartándose que pudiera haber más personas perjudicadas.

Uno de los ordenadores recuperados, pertenece a un estudiante de la Universidad de Huelva que denunció su robo y mostró su preocupación en algunos medios de comunicación ya que guardaba en él su trabajo de fin de carrera.

El éxito de la Operación ha sido resultado de la colaboración entre los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Lepe, agentes de la Guardia Civil de El Rompido y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil, se informa que para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia  en Huelva en el teléfono 959-241900 (Ext. 285).

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo, y se ha insistido en señalar que la colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local ha permitido el esclarecimiento de una gran parte de los hechos delictivos que se han registrado en la localidad. Esta registra, según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el mayor índice de resolución de hechos delictivos de este tipo de la Costa Occidental de Huelva.