Éxito de los luchadores cartayeros en el Campeonato de Andalucía

26/01/2016

Hasta un total de 19 medallas han conseguido los jóvenes deportistas de la localidad, de la escuela de lucha 'El Campeón', en el Campeonato de Andalucía de Lucha Libre disputado en la localidad granadina de Maracena.


Con un balance “más que positivo” han vuelto de Granada los 20 jóvenes luchadores de la escuela de lucha ‘El Campeón’, de Cartaya, que han participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de este deporte.

Han conseguido 19 medallas, 13 de ellas de oro, cinco de palta y una de bronce, “todo un logro”, según ha destacado el director técnico de la entidad, Javier Cepeleaga, “muy satisfecho con estos resultados por el rendimiento de los deportistas y porque cada año superamos nuestros logros, pasando de los 5 metales de la anterior edición de este torneo a los 19 de este”.

Precisamente este año se ha producido la incorporación de esta disciplina al conjunto de escuelas deportivas municipales, “y hemos registrado un incremento importante en el número de jóvenes aficionados/as a este deporte”.

En concreto, se han vuelto de Maracena con un oro bajo el brazo, en sus respectivas categorías y pesos, David y Adrián Vitán, Javier Cepeleaga, Titto Kaunas y Alex Toth, todos ellos en categoría benjamín; yehor Poloz, Konstantin Diachenko y Pablo Pereira, en categoría alevín; Emmanuel Ungureanu, Andrés Brazo y Juan José Guerrero, en categoría escolar; y finalmente, Rafael Toscano y María del Carmen Ramos, en cadete.

Las platas han sido para Niñita Maizels, Natalia Mandachi yMiguel Vázquez, en categoría benjamín; María del Carmen Ramos, en escolar, y Andrés Brazo, en cadete. Finalmente, el bronce ha sido para Robert Scripcaru, en benjamín. A todo ello hay que sumar la quinta posición de Gregorii Moiseev, y la sexta de Jakub El Riahi.

Por equipos, el club cartayero se ha proclamado campeón absoluto del campeonato de las categorías benjamín y escolar, y subcampeón en alevín.

Tanto desde la dirección del club, como desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que ya ofrece esta disciplina entre el abanico de escuelas deportivas municipales, se ha trasladado un mensaje de felicitación a los deportistas, entrenadores, padres, patrocinadores y fans, por los logros conseguidos.