El Ayuntamiento refuerza la seguridad de cara a la Feria de Cartaya

14/09/2023
La Junta Local de Seguridad amplía el dispositivo para intensificar la vigilancia, tanto en el recinto como en los núcleos urbanos, con un incremento del número de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, que el Consistorio reforzará con vigilancia privada. Se habilitará, además, un punto de información y atención a los jóvenes, “para actuar desde la prevención e informar al colectivo sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, y  para que tengan un punto de referencia, atendido por profesionales, donde puedan acudir”, ha señalado el alcalde, Manuel Barroso, al que han acompañado la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y el concejal de Ferias y Festejos, José Manuel Camacho.

El primer edil ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en el Salón del Plenos del Consistorio, y que ha cerrado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha de cara a la próxima celebración de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, que tendrán lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en el Recinto Ferial de la localidad.

En la misma han participado, además de los responsables municipales, representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos, que junto con el Ayuntamiento han cerrado el dispositivo de seguridad y han coordinado los protocolos de actuación que se van a poner en marcha para “dar cobertura a una de las ferias más importantes de la provincia y en la que la seguridad es una prioridad para el Consistorio”, ha señalado el alcalde, como responsable del área de  Seguridad Ciudadana.

Además del incremento de efectivos, principalmente en los momentos de mayor afluencia, y del aumento de vigilantes de seguridad, otra de las novedades de este año será la reorganización del acceso al recinto por la calle donde se ubica el centro de coordinación y control de seguridad, para facilitar el acceso de bomberos y vehículos de emergencia. “Damos respuesta así a una demanda de los profesionales que velan por la seguridad de las numerosas personas que acuden a la Feria, actuando desde la prevención y abriendo un espacio necesario para dar cobertura rápida a cualquier urgencia que pueda surgir”.

 

El Ayuntamiento refuerza la seguridad de cara a la Feria de Cartaya