El Ayuntamiento pone en marcha las ligas Winter Cup de fútbol masculina y femenina para los jóvenes de la localidad

13/12/2023
Esta prevista la participación de 16 equipos en las dos ligas, la I Winter Cup Masculina y la I Winter Cup Femenina, que se celebran desde el martes 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo. La iniciativa, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Deportes, Eva Moya, “da continuidad a una actividad que inició un grupo de jóvenes del municipio a los que de esta forma apoyamos dándoles cobertura desde el Ayuntamiento para que puedan practicar su deporte favorito en vacaciones”. Los responsables municipales, a los que acompaña en la presentación el presidente del Atlantis CF, Manuel Pérez, agradecen la colaboración de los jóvenes, “auténticos protagonistas de esta actividad”.

Hace unos meses un grupo de amigos, y a propuesta de uno de ellos, Miguel Terrazas, pusieron en marcha por su cuenta, una liga de fútbol para seguir practicando su deporte favorito en vacaciones. De esta iniciativa han surgido ahora dos ligas, la I Winter Cup Masculina, y la I Winter Cup Femenina, que pone en marcha el área de #Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de estos mismos jóvenes y de todos aquellos futbolistas y futbolistas de la localidad que se han querido sumar.

Está prevista la participación de 8 equipos en el caso de la masculina y de 8 en el de la femenina, en cuya organización también ha colaborado el Atlantis C.F., de fútbol femenino. Su presidente, Manuel Pérez, y un grupo de participantes de ambas ligas acompañaron ayer tarde en el salón de plenos del edificio consistorial al alcalde, Manuel Barroso, y a la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, que presentaron la nueva competición.

Con ella, señalaron, “pretendemos dar continuidad a la iniciativa de este grupo de jóvenes y abrir las instalaciones deportivas en estas fechas navideñas para que puedan disfrutar de estas vacaciones practicando el deporte que les gusta”.

Las dos ligas, cuyo plazo de inscripción se abre esta misma tarde, se celebrarán los días 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas; y los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de la mañana.

La concejala del área responsable de la actividad, Eva Moya, puso el acento en “el protagonismo de este grupo de jóvenes que impulsaron su iniciativa y que ahora están colaborando activamente para que se desarrolle, y les animó a participar en el conjunto de actividades que hemos preparado desde Juventud en estas fechas navideñas”.

El presidente del Atlantis CF., por su parte, destacó la importante participación de jugadores y de jugadoras en esta actividad deportiva, “una buena noticia para los aficionados y aficionadas al fútbol en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento pone en marcha las ligas Winter Cup de fútbol masculina y femenina para los jóvenes de la localidad