El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con FEAFES para mejorar la atención a las personas con enfermedades mentales

29/11/2021
La alcaldesa y la concejala de Igualdad destacan que el convenio “supone un paso adelante importantísimo para ofrecer información y facilitar servicios a estas personas y sus familiares”. Destacan la importancia de “ir de la mano de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su Provincia, para la prevención y la sensibilización social respecto a la salud mental, un aspecto clave para el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía”, señalan Pepa González Bayo y Consolación Benítez.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, en representación del Ayuntamiento, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su Provincia (FEAFES), María Domínguez, han firmado el convenio de colaboración que a partir de ahora “abre una puerta a seguir avanzando en materia de prevención, sensibilización y mejora de la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades y sus familiares, en la localidad”.

Así lo han manifestado la alcaldesa y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, que ha señalado “la necesidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud mental, de facilitarle más información y poner en marcha servicios para que mejore la atención a estas personas y sus familiares”.

En esta línea, González Bayo señaló que “desde el Ayuntamiento queremos poner en valor la importancia que la salud mental tiene para lograr el bienestar en la población cartayera, y la necesidad de erradicar el estigma asociado a las personas con algún trastorno mental”.

Con este objetivo, que, señaló Benítez, se enmarca en “el compromiso social que este equipo de Gobierno tiene con la Agenda 2030 de la localidad”, el Ayuntamiento da un paso adelante importante para, de la mano de Feafes, poner en marcha nuevas medidas, como sesiones informativas y formativas, servicios de orientación y asesoramiento a los familiares y personas con este tipo de patologías y actuaciones para dar visibilidad y normalidad a la enfermedad mental, entre otras.

Por su parte, la presidenta de la Asociación agradeció la colaboración municipal “porque con este convenio se hace realidad algo que llevábamos años intentando conseguir, que es iniciar el camino para mejorar la atención a estas personas en Cartaya”. Es un primer paso de una colaboración que ambas partes, el Ayuntamiento y la ONG, se comprometieron a ampliar en el futuro.

 

El Ayuntamiento de Cartaya firma un convenio de colaboración con FEAFES para mejorar la atención a las personas con enfermedades mentales