Comienza el curso de Competencias Digitales para la búsqueda de empleo que ponen en marcha el Ayuntamiento y la Fundación Valdocco

22/06/2021
Se desarrolla en la ULOPA, durante esta semana y en horario de mañana. En la acción formativa, que ha inaugurado esta mañana el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, participan personas desempleadas de la localidad, que actualizan sus conocimientos entono a las nuevas herramientas digitales, para optimizar su uso y el de las redes sociales, de cara a la búsqueda activa de un trabajo.  

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya colabora con la Fundación Valdocco, en la puesta en marcha del Taller Formativo en Competencias Digitales orientado a la búsqueda de empleo, que se desarrolla durante esta semana en el Aula de Formación de la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades).

Con esta acción formativa, que se enmarca en el programa ‘Incorpora’, de inserción laboral, que subvenciona La Caixa, se pretende, señala el concejal del área, Israel Medina, “proporcionar nuevas herramientas a las personas desempleadas de la localidad, que les permitan realizar una búsqueda activa de empleo eficaz utilizando de forma óptima las redes sociales y las nuevas tecnologías, y acompañarlas en el proceso de apertura hacia las nuevas tecnologías”.

En este sentido, ha destacado, “es esencial el desarrollo de las competencias digitales para poder avanzar en cualquier proceso de búsqueda de empleo” y ha anunciado que quienes estén interesados en realizar este mismo curso, puede dirigirse a la ULOPA, concretamente a la persona responsable del Programa ‘Incorpora’, para participar en las próximas convocatorias de esta acción formativa.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, por su parte, ha destacado “la apuesta municipal por poner en marcha cursos de formación para favorecer la empleabilidad especialmente de las personas desempleadas de nuestro pueblo”.

Comienza el curso de Competencias Digitales para la búsqueda de empleo que ponen en marcha en Cartaya el Ayuntamiento y la Fundación Valdocco