Más de 450 ajedrecistas participan este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez para menores, en Nuevo Portil

12/04/2024
El Hotel Playa Cartaya, en Nuevo Portil, acoge la competición regional, de las categorías sub-8 a sub-16, que ha comenzado esta misma mañana y se prolongará hasta el domingo. La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, ha destacado “nuestro compromiso con eventos deportivos de primer nivel como este, que trae a nuestro municipio a las promesas de esta disciplina en Andalucía y que rompen la estacionalidad turística”. La organización calcula que cerca de 2.000 personas se han desplazado a Cartaya este fin de semana vinculadas con esta importante cita deportiva.  

El campeonato, que organiza la Federación Andaluza de Ajedrez, con la colaboración del área municipal de Deportes del Ayuntamiento, ha comenzado a primera hora de la mañana de hoy, con la asistencia de la máxima responsable municipal deportiva.

Durante los próximos días se desarrollan cinco torneos, uno para cada categoría: Sub-8 (nacidos en el 2006 o posterior); sub-10 (en 2004 o posterior); sub-12 (en 2012 o posterior); sub-14 (en 2010 o posterior) y sub-16 (en 2008 o posterior).

La competición, ha señalado Moya, “permitirá también promocionar este deporte entre nuestros jóvenes y ofrece la oportunidad, a los aficionados y aficionadas a esta disciplina en nuestro municipio, de disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo que se va a prolongar durante todo el fin de semana”.

 

Más de 450 ajedrecistas participan este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de ajedrez para menores, en Nuevo Portil