Las agrupaciones carnavaleras de la localidad, protagonistas de la 'Chochá' en Cartaya

12/02/2018
Las dos chirigotas locales muestran su repertorio en la cita que tradicionalmente marca el inicio del carnaval en la calle.

Las dos chirigotas locales muestran su repertorio en la cita que tradicionalmente marca el inicio del carnaval en la calle.


La Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaLos/as cartayeros/as han disfrutado este fin de semana del carnaval en la Plaza Redonda, donde se celebró la popular ‘Chochá’ que, como manda la tradición, abre un año más el inicio de la fiesta en la calle.

La Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaLas agrupaciones locales, las chirigotas de Paco Bazo (‘Los salidos del Juego’), y de ‘El Paleta’ (‘Una y no más’, de la Peña Los Hombres del Cristal), animaron al público q acudió fiel a una cita que comenzó a primera hora de la tarde, con la tradicional degustación de altramuces y que finalizó pasadas las siete y media de la tarde.

La Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaArrancó así el Carnaval de calle, que tendrá su epicentro el próximo sábado 17 de febrero, con el pasacalles, que saldrá a las cinco de la tarde de la Barriada de La Pila, para recorrer las calles del municipio.

La Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaLa Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaEn El Rompido los actos del carnaval se sucederán al siguiente fin de semana, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas el viernes 23 de febrero, y el pasacalles, con fiesta y concurso de disfraces en el mismo punto, el sábado 24.

La Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaLa Chochá da el pistoletazo de salida al carnaval de calle en CartayaDesde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a los/as cartayeros/as y rompieros/as “a seguir participando en los actos programados, a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval”.