La VIII Noche en Blanco de Cartaya ofrece 50 pases de espectáculos en un carrusel cultural de seis horas, que llenará de actividades el centro de Cartaya

3/07/2023
El evento cultural, referente provincial, se celebra el próximo viernes 14 de julio y presenta una programación de más de 25 acciones culturales que se sucederán de forma ininterrumpida desde las 21:00 h. hasta las 3:00 de la madrugada. Un total de 14 espacios escénicos albergarán estas acciones, algunos de ellos grandes atractivos de este programa cultural, por cuanto sólo abren al público con motivo de esta cita anual. Son los casos, entre otros, de las azoteas del Ayuntamiento, el Centro Cultural o la Casa de la Cultura; las escaleras de la calle Trascampanas, o del Patio del Rosario, de la Parroquia de San Pedro.

Un dispositivo municipal de más de 30 trabajadores, con la implicación de las áreas de Cultura, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Comunicación, dará cobertura a la que es “una iniciativa cultural pionera y referente en la provincia de Huelva, que sitúa a Cartaya en la vanguardia cultural onubense; que da vida al centro, a los establecimientos comerciales y de restauración de nuestro pueblo y que atrae hasta el municipio a numerosos visitantes que pasan sus vacaciones en la Costa de Huelva”.

Así lo han señalado en la presentación del evento cultural el alcalde, Manuel Barroso, la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y la concejala de Cultura, Ana María Macías, que animaron a cartayeros, cartayeras y visitantes a “no faltar a la que es una de las citas culturales más importantes del verano en nuestro pueblo, a ser posible, ataviados de blanco; y a disfrutar de todo lo que el Ayuntamiento ha preparado para que pasen una noche especial en torno a la cultura”.

 

La VIII Noche en Blanco de Cartaya ofrece 50 pases de espectáculos en un carrusel cultural de seis horas, que llenará de actividades el centro de Cartaya