La Biblioteca Municipal ofrece un nuevo servicio eFilm de películas, series y manga

11/01/2024
Se trata de una plataforma digital de préstamos audiovisuales, que ofrece acceso gratuito a más de 12.000 títulos diferentes entre series, películas, mangas, documentales, cortometrajes y mucho más. Los usuarios del centro de estudio pueden acceder a eFilm desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, y disfrutar de estos contenidos con un solo clic y de manera gratuita. La Biblioteca amplía así su oferta de servicios y sigue avanzando en la modernización y digitalización de los mismos

Cuando acaba de celebrar su 70 Aniversario, la Biblioteca Pública Municipal de Cartaya se suma a la era del streaming y de los contenidos en línea. El centro de estudio cartayero, que “no para de renovarse y de avanzar”, ha incorporado recientemente este nuevo servicio denominado eFilm “para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y acercar a todos los colectivos, niños, jóvenes y adultos, a los contenidos culturales actuales”, destacan el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana Macías.

Se trata de una aplicación que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y ha implementado el centro de estudio cartayero, y que  ofrece un catálogo en línea que permite disfrutar de películas, series y juegos a los usuarios que forman parte de la red nacional de bibliotecas públicas.

Algunas de las películas que se pueden encontrar en eFilm forman parte de Filmin, una de las plataformas de streaming más importante a nivel nacional, con películas clásicas, documentales, y hasta estrenos de todas las partes del mundo, además de colaboraciones con distintos festivales. 

Su catálogo de lanzamiento cuenta con 12.000 obras que los usuarios y usuarias pueden disfrutar.

Cómo registrarse

Para registrarse en la plataforma es necesario tener un carnet de biblioteca y estar dado de alta en eBiblio Andalucía. En ese caso, para poder usarla, el usuario puede entrar en eFilm Andalucía con su correo electrónico y su contraseña, tal y como ocurre con la aplicación eBiblio. Una vez dentro, podrá navegar por las distintas categorías, buscar por título, directo o actor, y elegir el contenido. 

Quienes no estén inscritos, podrán acudir a la biblioteca y darse de alta como usuarios.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al mostrador de préstamos e información de la Biblioteca Municipal, en el Centro Cultural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’ de la localidad.

AQUÍ TE LO EXPLICAMOS TODOhttps://youtu.be/hJ5KhYIQQLc


 

 

La Biblioteca Municipal ofrece un nuevo servicio eFilm de películas, series y manga