El Pleno da luz verde a más de 300.000 euros en ayudas a autónomos y a 250.000 para la creación de empleo, en el marco del Plan Aire

28/07/2020
Aprueba las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas de la localidad afectadas por el COVID-19 y la partida presupuestaria que dará cobertura al plan AIRE, un plan de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía. Además, aprueba la regularización de la plantilla de monitores deportivos y el inicio del procedimiento para la contratación de una plaza de arquitecto interino “por necesidades del servicio”.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy dos medidas de apoyo a los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, los autónomos y los desempleados, “y cuya gestión hemos agilizado con el objetivo de reactivar lo antes posible la economía de nuestra localidad y la creación de empleo”.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha detallado que “este Equipo de Gobierno ha realizado las gestiones oportunas con carácter de urgencia para que estas dos medidas sean una realidad lo antes posible, porque nuestra prioridad es generar empleo y apoyar a nuestro tejido empresarial en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos debido a la pandemia del Covid-19”.

En esta línea, el pleno ha aprobado las bases reguladoras que van a regir la convocatoria de ayudas tanto a autónomos como a microempresas de la localidad que se hayan visto obligados a cerrar como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma.

En total se destina una partida de 310.000 euros de ayudas directas, concediéndose subvenciones de 500 euros a autónomos y 1.000 a microempresas.

Las bases aprobadas hoy entrarán en vigor una vez que se proceda a la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia, momento a partir del cual podrán solicitarlas las personas interesadas que tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para hacerlo.

Además el pleno ha aprobado la modificación de crédito que agilizará la aplicación en Cartaya del Plan AIRE, un plan de reactivación del empleo para hacer frente a la crisis derivada del COVID cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que aporta el 46% de la inversión del mismo. Así, la partida económica aprobada hoy, de 250.000 euros, se sumará a la aportada por la Junta, de 300.000 euros.

El pleno ha aprobado también la modificación de la plantilla de personal para regularizar la situación del colectivo de monitores deportivos, a los que con esta medida “pretendemos dar estabilidad laboral, puesto que pasarán a ser personal laboral fijo discontinuo” según señaló el concejal de Desarrollo Local, Urbanismo y Deportes, Israel Medina. Igualmente, se ha dado luz verde al inicio del procedimiento para la contratación de una plaza de arquitecto en interinidad “por necesidades del servicio”.

La alcaldesa informó al pleno del reparto de concejalías, y dio cuenta de la renuncia a su acta de concejal del edil del grupo municipal socialista, Alexis Landero Madroñal, y del nombramiento en su sustitución de Saray Oria Martín, que pasará a formar parte del citado grupo.

VÍDEO DE LA NOTICIA CON DECLARACIONES DEL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE, CONCEJAL DE DESARROLLO LOCAL, URBANISMO Y DEPORTES, ISRAEL MEDINA:

 https://youtu.be/RyegpVVyeEk

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya da luz verde a las ayudas a autónomos y al plan Aire, para desempleados, para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.